Año CXXXVIII Nº 48745
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 12 de mayo de 2005  
Central presentará un equipo renovado y con varios cambios
Volvería Díaz, saldría Vitti y esperarían a Villa

Se ven venir. No están confirmados pero los habrá. Obligados por las circunstancias, las de juego y las ausencias. Son los cambios. Los que necesita este Central para encarar el último tercio del Clausura, un tiempo de definiciones para recuperarse de los tropezones de los que aún no se levantó. Serán cuatro o cinco cambios, pero sólo uno está confirmado. De los otros hay indicios. Algunos firmes y otros no tanto. Por dudas técnico-tácticas, y físicas. Y recién se resolverán mañana.

La certeza plena pasa por el ingreso de Ricardo Moreira por el suspendido Germán Rivarola, tal como se preveía ni bien Pirulo sumó la quinta amarilla.

Lo que pinta como un hecho es que habrá un regreso esperado y una salida que se venía demorando: adentro Andrés Díaz y al banco Pablo Vitti.

La vuelta al primer equipo de Díaz se presenta como indispensable. No sólo por la ausencia por lesión del Sapito Encina, sino por lo que representa en función de equipo. Y porque se lo ve bien, con una evolución notoria de los problemas que lo dejaron afuera del equipo en las últimas fechas.

"Andrés está bien de ánimo. Y lo que es mejor, tiene ganas de jugar", confió Ariel Cuffaro Russo. "Depende de él", amplió el técnico alterno. Teniendo en cuenta que ayer entrenó para el equipo titular y que hoy arrancará la práctica de fútbol en el Gigante, su vuelta aparece como muy firme.

En cambio, Vitti -más allá de su buena actuación de anoche en el Sub 20- no atraviesa un buen momento y pese al respaldo de seguir entre los titulares en los últimos cotejos no apareció. Para recuperarlo, una sentadita entre los suplentes no le vendría mal. Como para que se reencuentre de a poco, con el partido ya empezado. Así sucedió con Ledesma y dio resultado. ¿Por qué no probar?

Encima, esta semana no entrenó con el equipo, anoche jugó 57' en el Sub 20 y hoy no entrenará a la par del plantel. Entonces, no le caerá mal un descanso.

Sin él, pero con Díaz, el regreso a la titularidad de Mauro Monges será necesario. Así, el paraguayo recuperará un lugar sobre el sector izquierdo del mediocampo (en lugar de Borzani) para ayudar al equipo a llegar a posiciones de gol y a defender junto a Ledesma.

Falta más. En ofensiva, Germán Alemanno aparece como el rapidito ideal para desequilibrar por el costado derecho, el sitio hacia donde se tiraba Vitti.

¿Y en el área? Esto dependerá de Emanuel Villa. Si se recupera de una lesión en el cuádricep derecho, volverá al equipo. De lo contrario seguirá Marco Ruben (ayer jugó parte del segundo tiempo en el Sub 20, en reemplazo de Vitti) y en el banco esperará su turno el pibe José Nicolás Vizcarra con sus sueños de gol.

Cambios y más cambios. Obligados y necesarios. Aunque recién mañana se conocerán de manera oficial, todo apunta a estos once para presentarse en Tres Arroyos: Ojeda; Ferrari, Raldes, Fassi y Moreira; Díaz, Ledesma, Monges y Papa; Alemanno y Villa o Ruben.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ricardo Moreira será reemplazante de Rivarola.

Notas Relacionadas
Ricardo Moreira: "Ahora me toca demostrar que estoy preparado"

Vizcarra se asoma con su grito de gol


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados