Año CXXXVIII Nº 48745
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 12 de mayo de 2005  
River: Ameli y Tuzzio se mostraron y confirmaron diferencias
Ambos coincidieron en que los problemas personales no afectarán al equipo

Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio salieron ayer a aclarar públicamente sus diferencias ante la prensa y prometieron que ellas no incidirán en el desarrollo de sus tareas futbolísticas, como tampoco en la relación de grupo del plantel de River.

"Las diferencias con Ameli existen -confirmó Tuzzio- pero nada tienen que ver las familias de ambos con el asunto. Esto lo provocó una cuestión de plata y no otras cosas que se anduvieron diciendo por ahí".

En el mismo sentido se pronunció Ameli, quien con una tranquilidad sorprendente para alguien que se vio involucrado en comentarios que lo ensuciaron, corroboró los dichos de su compañero de zaga.

"Lo que dijo Eduardo sobre nuestro distanciamiento es cierto, así como que nuestras familias no tienen nada que ver con el tema. Pero esto viene de larga data y nunca afectó el rendimiento que tuvimos en la cancha", destacó el Coco.

"La profesionalidad que tenemos no podrá perjudicar nuestros trabajos, como tampoco la relación en el grupo. Independientemente de que tengamos una nueva relación más adelante, nos seguiremos brindando por River como siempre lo hicimos", apuntó Ameli.

La otra noticia del día, que por repetida ya está dejando de constituirse en novedad, fue una nueva lesión de Salas, quien ayer acusó una nueva sobrecarga muscular en el muslo derecho cuando apenas había transitado diez minutos de entrenamiento.

El chileno ingresó por Almerares en el equipo titular que enfrentaba a la quinta división y pocos minutos después se retiró tomándose la zona afectada, aunque no hubo gestos de preocupación en el cuerpo técnico ni en sus compañeros.

Es que Salas quedó marcado por todos luego de su ausencia en el cotejo ante San Lorenzo, cuando también adujo una lesión, pero en realidad viajó a Chile para recomponer su relación matrimonial.

Esto, sumado al affaire Ameli-Tuzzio, cayó muy mal en el plantel y también en la comisión directiva, al punto que el propio presidente, José María Aguilar, citó a estos últimos para darles pautas a futuro.

Es que Aguilar y Astrada se juegan mucho en estos próximos dos meses, porque el técnico apostará a Ameli y Tuzzio para buscar la Libertadores, pero si el equipo no gana este certamen ni el Clausura, el titular del club tendrá muchas dificultades para conseguir la reelección.

Pero como lo que más obsesiona a los riverplatenses es la Copa, y por ello es que para enfrentar a Olimpo, el sábado en el Monumental (el partido se adelantará por el compromiso del martes por la Libertadores), es que ayer Astrada trabajó con una formación alternativa integrada por Lux; Barzola, Ameli, Tuzzio y Mareque; Ahumada, Ledesma y Sambueza; Gallardo; Sand y Almerares. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ameli habló del problema con su tranquilidad de suiempre.

Notas Relacionadas
Talamonti y el Rolfi Montenegro están muy cerca de los millonarios


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados