Año CXXXVIII Nº 48745
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 12 de mayo de 2005  
Motociclismo: Porto, sorprendido por sus rivales
Es por las actuaciones del italiano Dovizioso y el australiano Stoner en 250cc

Sebastián Porto afirmó estar sorprendido de que el italiano Andrea Dovizioso y el australiano Casey Stoner comanden el campeonato del mundo de 250cc de motociclismo, por delante de los favoritos, el español Dani Pedrosa y él mismo.

"Sorprende que Dovizioso y Stoner estén tan fuertes. Es su primer año en 250 y no tiene la presión de los que llevamos más años. Ellos no pelean en principio por el título y van al límite", explicó Porto que el domingo correrá el GP de Francia en Le Mans.

Después de las tres primeras carreras, Dovizioso, campeón el pasado año en 125cc, es el líder del campeonato con 53 puntos, por encima de los 50 de Stoner, de 19 años y ganador de las dos últimas carreras, en Portugal y China.

"En dos carreras todo se normalizará", agregó Porto, quien espera que al final esté en la pelea del título con Pedrosa, actual campeón. "Pero hay muchos pilotos con posibilidades de ganar carreras y hay que tener en cuenta a todos", matizó el argentino, que es quinto del campeonato.

En Le Mans, un circuito en el que tradicionalmente no tiene suerte, Porto buscará mejorar. "Estoy con ánimos y con ganas. Si puedo ganar, bien, pero lo importante es sumar puntos porque la temporada es muy larga", expresó.

Tras un buen inicio en España, donde fue segundo, y Portugal, donde acabó 9º por un problema en un neumático, la Aprilia evidenció problemas en China, lo que unido a la lluvia hizo que sólo pudiera ser quinto.

"La Aprilia es una moto complicada en lluvia, es difícil que funcione bien, pero hemos progresado mucho del año pasado a este". El argentino no dio el quinto puesto por malo. "Son buenos puntos", reconoció.

Pero además de la lluvia, los intentos de mejora de la Aprilia también afectaron al rendimiento: "Tuvimos problemas en la puesta a punto. Probamos elementos nuevos en una pista nueva, que no conocíamos, sin hacer muchos giros y con lluvia, por lo que hubo bastantes problemas".

En Le Mans será diferente. "Ahora vamos a ir a lo seguro, pero queremos mejorar el motor y tenemos que seguir con pruebas para continuar con la evolución".

"Espero lo mejor", dijo esperanzado de cara al Gran Premio de Francia, donde buscará la primera victoria del año y acercarse al líder del campeonato del mundo, Dovizioso. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Poreto confía en que las cosas mejorarán para él.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados