Año CXXXVIII Nº 48745
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 12 de mayo de 2005  
Argentina es muy cara para el show de los Rolling Stones

Argentina podría quedarse sin el show de Rolling Stones. Mientras los recitales de Brasil y Chile están confirmados y se ajustan los detalles para otros en Colombia y Venezuela, el que correspondía a la Argentina podría realizarse en Montevideo, según adelantó a La Capital Fernando Moya, quien junto a Daniel Grinbank proyecta la presentación de la banda inglesa.

"La gira por Sudamérica está confirmada, pero a la Argentina vienen si resolvemos el tema impositivo que tiene cifras muy altas y hace el show improbable. Teníamos una carga impositiva directa de 36 por ciento, formados por 21 por ciento del IVA, 12 de Sadaic y tres de ingresos brutos. A eso también hay que sumarle la carga impositiva sobre el dinero del beneficiario del exterior que es un 25 por ciento", dijo el empresario.

Moya explicó que sí el show se realiza en Montevideo, esas cifras se reducen drásticamente. "Ahí tenemos una carga de 6 ó 7 por ciento como máximo y como único concepto sobre el bruto; también tendrá un porcentaje sobre el beneficiario del exterior, pero no superará el 20 por ciento".

Ante la presión de las cargas impositivas que afecta la actividad, el empresario aseguró que la asociación que nuclea al sector planteó el problema a nivel gubernamental. El planteo, sin embargo, espera una respuesta desde hace más de un año. "Nos reunimos con los responsables de Economía y la Afip. Inclusive llevamos un proyecto al Congreso nacional donde proponemos equiparar la actividad musical a la teatral que está exceptuada del IVA, pero hasta ahora está cajoneado en la comisión de Presupuesto y Hacienda", aseguró.

La de Río de Janeiro será principal actuación de Rolling Stones, que contará con un aporte financiero del gobierno de esa ciudad de 2 millones de dólares, algo similar a lo que ocurrió con Paul McCartney hace ocho años, y donde la entrada será libre y gratuita. La gira en Estados Unidos se extenderá del 21 de agosto al 5 de enero; a principios de febrero tendrán su primer recital sudamericano en Río de Janeiro y, si se concreta, la fecha del show en Montevideo podría ser fijarse en la semana del 20 al 25 de febrero próximo, según consideró el empresario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados