Año CXXXVIII Nº 48742
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Supl. Solidario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 09 de mayo de 2005  
La avioneta en que murió Vuyovich chocó contra una antena

Córdoba.- La avioneta en que murió el piloto de TC 2000 Nicolás Vuyovich y otras cinco personas se precipitó a tierra tras golpear con una antena ubicada a pocos metros del aeropuerto local, según las primeras pericias realizadas hoy por personal especializado de la Fuerza Aérea.

Las investigaciones preliminares coincidieron en que la avioneta habría golpeado su ala izquierda con una antena de más de 10 metros, en momentos en que la visibilidad estaba reducida por mal tiempo, lo que generó una desestabilización que fue fatal para los tripulantes y pasajeros.

Las pericias intentan determinar las causas que provocaron anoche la caída de la aeronave y la muerte de seis personas, entre ellos un niño de sólo siete años y el piloto salteño Nicolás Vuyovich.

El conductor de TC 2000 es velado en una casa fúnebre del centro de Salta, tras el arribo del cuerpo a su tierra natal, en medio de profundas escenas de recogimiento de su círculo íntimo de familiares, amigos y colegas.

"Donde tocó, digamos, le ha eliminado un comando y eso favoreció para que la nave se descontrolara", precisó el comodoro Ricardo Valencia, de la Junta Investigadora.

"De no haber impactado con la antena, y siguiendo con su trayectoria, la nave podría haber llegado hasta la cabecera", agregó el oficial.

El accidente ocurrió cuando el Pipper Navajo Chieftain PA 31, matrícula LV LXO, impactó aproximadamente a los 13 metros, "con la puntera del ala izquierda", perdiendo de esta forma parte del comando de alerón, explicó el militar.

"Esto hizo que la aeronave tuviera un mayor esfuerzo y, aerodinámicamente, tuviera mayor sustentación en el ala derecha. Por lo tanto, empezó a inclinarse y comenzó su viraje, su giro hacia este sector. Luego impacta contra el suelo, corre 70 metros, se apilona el avión por la inercia con que vino, y gira en el terreno", añadió Valencia. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Fueron velados los restos del piloto Nicolás Vuyovich


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados