Año CXXXVIII Nº 48742
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Supl. Solidario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 09 de mayo de 2005  
Tenis: Chela ganó en Hamburgo y Paola Suárez en Roma

Juan Ignacio Chela en Hamburgo y Paola Suárez en Roma consiguieron buenas victorias en el primer día de competencia en los campeonatos europeos sobre polvo de ladrillo.

Chela logró una muy buena victoria en el Masters Series de Hamburgo (2.082.500 euros) ante el jugador número 19 del mundo, el sueco Thomas Johansson, 4-6, 6-3 y 6-4. Su rival saldrá del emparejamiento que mañana sostendrán el argentino David Nalbandian, noveno cabeza de serie, y el sueco Robin Soderling.

Por su parte, la Negra Suárez se impuso en Roma (1.300.000 euros) sobre la ascendente croata Karolina Sprem por 6-3 y 6-0, en lo que fue la primera victoria de la temporada de la pergaminense en singles ya que había perdido en sus debuts en Doha, Dubai, Indian Wells y Miami. Su próxima rival será la rusa Svetlana Kusnetzova (7 del mundo).

Mañana se presentarán siete tenistas argentinos: Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Mariano Puerta (pasó la qually), David Nalbandian y Guillermo Cañas en Hamburgo y Gisela Dulko en Roma y Mariana Díaz Oliva en Praga.

El Mago Coria -quien defiende puntos de la final de Hamburgo del año pasado- debutará ante el estadounidense Vicent Spadea, un rival en los papeles accesible en polvo, aunque habrá que ver como llegará físicamente el argentino después de su maratónica final en Roma ante el español Rafael Nadal.

Por su parte, el Gato Gaudio deberá aprovechar en tierras alemanas a sumar una buena cantidad de puntos antes de la defensa del título en Roland Garros. Ese camino lo empezará contra David Sánchez, jugador surgido de la clasificación.

Cañas estrenará su condición de top-ten ante el francés Fabrice Santoro y Puerta, de gran temporada hasta aquí, debutará contra el belga Olivier Rochus.

Hoy, el número uno del mundo, el suizo Roger Federer que impuso 6-4,6-3 ante el español Fernando Verdasco; el ruso Mikhail Youzhny eliminó al eslovaco Karol Beck por 6-3 y 6-2; mientras que el croata Mario Ancic eliminó al alemán Florian Mayer, por 6-1 y 6-2.

En tanto, el brasileño Gustavo Kuerten, ahora dirigido por Hernán Gumy, superó al rumano Andrei Pavel por 6-1 y 6-2.

En el Foro Itálico, Dulko (38 del mundo) se presentará mañana ante la española Virginia Ruano Pascual, la compañera de dobles de Suárez.

Por su parte, Díaz Oliva jugará su partido de primera ronda en Praga, República Checa (140.000 dólares en premios) ante la germana Marlene Weingartner. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados