Año CXXXVIII Nº 48742
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Supl. Solidario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 09 de mayo de 2005  
Perdió Boca

La derrota de River y el empate de Estudiantes le dejaban abierta a Boca la posibilidad de subir en la tabla y seguir acosando. Claro, en la Bombonera se cerraba la fecha y el equipo de Benítez se encontraba con una gran posibilidad de recuperación motivación en el Clausura. Pero no pudo, ni siquiera poniéndose en ventaja con un penal inventado. Argentinos lo dio vuelta y se llevó puntos de oro para su promedio.

Los primeros 45 minutos mostraron a dos equipos con la sana intención de atacar pero con poca claridad. Boca manejó la pelota, pero volvió a cometer serios errores en defensa. Carrario (11'), Leonardo Pisculichi (15') y Oberman (26') tuvieron el gol para Argentinos, pero fallaron.

Boca tuvo poco fútbol, ya que el técnico Osvaldo Sosa dispuso una triple marca sobre Guglielminpietro y ningún otro xeneize desniveló. El equipo local se equivocó al atacar sistemáticamente por el sector izquierdo (muy flojo el trabajo de Cardozo) y no hacerlo por la derecha, donde estaban Palacio y Baiano.

Sin embargo contó con alguna que otra llegada como la de los 24' cuando Palermo, habilitó a Palacio y estrelló su tiro en el palo izquierdo de Gutiérrez, o la de los 32', momento en el que Baiano sacó un remate que casi se clava en el ángulo superior izquierdo.


El bicho, más prolijo
Argentinos, que era más prolijo y claro tanto para manejar la pelota como para atacar, llegó al gol a los 28' con un remate de Carrario, pero Carlos Maglio (a instancias del juez de línea) lo anuló equivocadamente.

En el inicio del segundo período, Maglio vio empujón de Fleitas a Palacio en el área pero el delantero se dejó caer ante un contacto lógico de cuerpo a cuerpo. Y Palermo lo tradujo en gol.

Pero el gol apagó más a Boca y levantó a Argentinos. En tres minutos dio vuelta la historia y hasta pudo extender la diferencia.

A los 11', un centro desde la derecha de Oberman encontró solo a Carrario, quien puso el empate con toque suave y a los 14', una jugada bárbara de Pisculichi sobre Calvo por la izquierda, derivó en un pase a Oberman, quien definió cruzado y estableció el 2 a 1. Y un minuto más tarde pudo haber sellado la victoria con el penal (falta de Schiavi sobre Oberman) que Abbondanzieri le contuvo a Galván

Boca no reaccionó pese a que Gutiérrez le sacó un tijera y un cabezazo a Guglielminpietro. Y la peor muestra del momento xeneize fue cuando a los 34' Matellán le erró a la pelota, solo dentro del área chica.

Argentinos festejó porque jugó mejor que Boca, cortó una racha de 10 años sin victorias en la Bombonera y tomó aire en la lucha por mantener la categoría. En cambio, a Boca sólo le queda pensar en la Libertadores.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Argentinos festejó en La Bombonera.

Notas Relacionadas
Ahora Benítez prioriza la Libertadores

Carrario no reprimió el grito de gol


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados