Año CXXXVIII Nº 48742
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Supl. Solidario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 09 de mayo de 2005  
En la Copa como en el Clausura, siempre Banfield
El Taladro venció a Gimnasia y lo complicó

Con el equipo de la Copa o el del Clausura. A Banfield le va más que bien en los dos frentes y en silencio, sin que nadie se atreva a mencionarlo, se acomodó cerca de la cima. Venció en La Plata a Gimnasia y se colocó a 6 puntos. ¿Qué tal? Esta vez el desconocido que agrandó al Taladro fue Gabriel Paletta, quien con dos goles sepultó la levantada del Lobo, que sigue muy complicado con la promoción.

Gimnasia venía de quitarle el invicto al Colón de Martino. Banfield venía de vencer a Boca. La tarde prometía, pero el que estuvo a la altura de las circunstancias fue el equipo de Falcioni, que fue inteligente y ganó bien.

Igual, el desarrollo del primer tiempo fue muy pobre, ya que los dos lucharon más de lo que jugaron. Gimnasia manejó mejor la pelota a través de Lucas Lobos y tuvo dos claras ocasiones: Sebastián Romero estrelló un remate en el travesaño (19') y Enría no pudo capitalizar con precisión una habilitación de Solana (21').

Banfield, que apostó al contraataque a través del despliegue de Dátolo y la velocidad de Armenteros y Piriz Alvez, intentó jugar con la desesperación de su rival, que lucha por no perder la categoría.

Más allá de ser cauteloso, el conjunto de Falcioni tuvo el gol en los pies de Civelli a los 22', pero Bobadilla respondió bien y luego Dátolo desperdició el rebote. Y en su segunda llegada abrió el marcador: a los 30', un tiro libre de Damián Giménez desde la derecha, encontró una débil respuesta del arquero y Paletta resolvió de manera brillante con un remate cruzado al palo derecho.

Banfield dio una mejor imagen en los minutos finales y hasta pudo haber ampliado la diferencia en un remate de Dátolo y en el penal que Bobadilla le atajó el penal a Giménez a los 47'.

Esta situación no agrandó a Gimnasia ni achicó a Banfield, que siguió concentrado en defensa y punzante en ataque. Por eso a los 15' Paletta sacó un remate bárbaro que se clavó junto al palo izquierdo de Bobadilla.

El 2-0 fue un golpe letal para Gimnasia que no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas y sigue con miedo. Banfield se quedó con la otra cara, disfrutando la mies de su gran momento.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Taladro anda derecho.

Notas Relacionadas
Troglio sufre


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados