Año CXXXVIII Nº 48742
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Supl. Solidario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 09 de mayo de 2005  
Astore dio precisiones sobre la lesión de Steinert

Damián Steinert sufrió la luxación del hombro derecho después de que Agustín Alayes lo hiciera volar por el aire. El jugador tuvo que ser atendido en el vestuario y luego regresó a la cancha porque "no corría riesgo de que se le agravara la lesión", confió el médico de Newell's, Ignacio Astore, quien también contó que una vez que le colocó el hombro en el lugar, el jugador pidió seguir jugando y se le permitió hacerlo porque "el traumatismo inicial es el que marca el grado de luxación".

A los 28' del segundo tiempo Steinert tuvo que dejar el campo de juego después de que cayera pesadamente sobre su hombro. Una vez que fue atendido y que el médico se lo colocara en su lugar tras "tres maniobras", volvió a jugar porque no existía ningún riesgo de agravamiento de la lesión.

"Es raro que pueda desplazarse corriendo", agregó el médico, pero a los cinco minutos debió salir del campo de juego para que el médico volviera a atenderlo y le ubicara el hombro nuevamente. "En este caso se lo colocamos en el primer intento", dijo.

Como para ejemplificar lo sucedido, tiempo atrás el arquero de River Franco Costanzo vivió algo semejante. En un intento por evitar un gol cayó mal y se dislocó el hombro. Los médicos lo atendieron rápidamente y pudo seguir jugando sin problemas. Más atrás en el tiempo, a José Luis Brown le pasó lo mismo en la final ante Alemania, en México 86, y continuó jugando hasta el término del encuentro.

"El concepto de la medicina es que el traumatismo inicial es el que marca el grado de luxación", explicó Astore. Si el jugador se vuelve a dislocar, "no hay riesgo de que se le agrave la lesión", aclaró.

Al delantero hoy le harán una artrorresonancia nuclear magnética. La diferencia de la resonancia normal es que en este caso se le agregará un líquido de contraste. "Si la cápsula está rota saldrá por ese lugar", graficó Astore.

En cuanto a los plazos para que vuelva al equipo, la recuperación le demandaría algo más de un mes y seguramente optarán por enviarlo a hacer la pretemporada para ponerse a punto con vistas al próximo torneo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Steinert es asistido por el médico.

Notas Relacionadas
Maidana: "Nos salió todo al revés"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados