Año CXXXVIII Nº 48742
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Supl. Solidario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 09 de mayo de 2005  
Encina se rompió otra vez
El volante canalla sufrió la fractura del tobillo izquierdo a nivel del peroné

Mariano Bereznicki / La Capital

La lesión de Hernán Encina fue la nota triste de la jornada. Indudablemente, para Central pesó aún más que la derrota. La fractura de tobillo a nivel del peroné que le provocó Sebastián Romero en su pie izquierdo a los 43' del primer tiempo caló hondo en los corazones canallas, que a partir de allí no hicieron otra cosa que lamentarse por la terrible mala pata del Sapito.

Casi finalizaba la etapa inicial. Racing era amplio dominador y se perdió dos ocasiones claras en un mismo avance. En la contra, los de Avellaneda quedaron mal parados y Vitti aprovechaba su velocidad para acercarse al área de Luchetti. Encina se mostraba como alternativa por derecha y cuando fue habilitado por el centrodelantero auriazul recibió una dura infracción desde atrás de Chirola Romero, quien regresaba muy exigido por su banda.

El Sapito no pudo levantarse y enseguida sus compañeros pidieron la asistencia médica. Se temía lo peor. Y la dolorosa imagen del habilidoso volante retirado en camilla auguraba un diagnóstico preocupante. Demás está aclarar que el árbitro Oscar Sequeira no le mostró siquiera la tarjeta amarilla al hombre albiceleste.

A la salida del vestuario, el médico Francisco Campillo brindó un informe sobre la lesión del volante. "Encina sufrió una fractura del tobillo a nivel del peroné. A partir de las próximas horas veremos los estudios y la decisión que tomaremos al respecto. Todavía no vi las radiografías pero son fracturas que demandan de tres a cuatro meses de recuperación", sostuvo el facultativo. Hay que destacar que esta es una fractura que generalmente son quirúrgicas. Claro, todo dependerá del grado de la lesión.

Por su parte, el volante de Racing Sebastián Romero reconoció haber sido el autor de la infracción que determinó la fractura de tobillo derecho sufrida por Hernán Encina, aunque aseguró que no tuvo intención de cometer la falta.

"Nunca tuve intención de golpearlo. Es más, cuando me enteré de la gravedad de la lesión fue a verlo al vestuario pero me dijeron que ya se había ido. Por eso busqué la forma de comunicarme con él al sanatorio", afirmó Chirola.

Encina retornó a la actividad profesional este torneo, luego de una extensa ausencia como consecuencia de una operación de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha tras habérselos roto en una jugada en la que fue trabado por mediocampista rojinegro Fernando Belluschi, en el clásico del torneo Apertura 2004 que igualaron sin goles en el Gigante de Arroyito.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Encina deja el Gigante en camilla.

Notas Relacionadas
Central perdió un partido clave


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados