Año CXXXVIII Nº 48731
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/04
Mujer 24/04
Economía 24/04
Señales 24/04
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 27 de abril de 2005  
Su hija realizó una denuncia por abandono

Mirtha Roa Mascheroni, hija del escritor y que vive en Venezuela, presentó a fines de 2004 una denuncia judicial contra las personas que lo cuidaban "por abandono y maltrato".

La causa motivó el procesamiento de Cesarina "Karina" Cabañas, asistente del escritor. La mujer fue acusada de robarle 26.900 dólares y de haberlo expuesto al "abandono" y peligro de muerte. La hija de Roa Bastos acusó a Cabañas de "hurto agravado, lesión grave, abandono y exposición de personas a peligro de vida e integridad física".

El autor fue internado dos veces en septiembre de 2004 en un sanatorio de Asunción a causa de una descompensación cardíaca, tras la alerta de un vecino suyo, ya cuando se encontraba abandonado por su ahora ex asistente, se indicó en la denuncia.

La hija del premio Cervantes 1989 señaló que un sobrino de Roa lo encontró en su casa "es estado calamitoso y abandono". Y pidió que se recuperara el maletín del narrador donde tenía guardado dinero que correspondía a sus derechos de autor y conferencias dictadas en Buenos Aires.

Cabañas, a quien el juez Oscar Delgado impuso medidas sustitutivas de prisión, "drogaba al autor para poder abandonar la casa y construirse una propia, con el dinero de él", según el fallo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Murió Roa Bastos, un baluarte de la literatura latinoamericana



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados