Año CXXXVII Nº 48693
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/03
Salud 16/03
Autos 16/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 20 de marzo de 2005  
López Murphy: "Kirchner se cree un césar romano"

El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, salió a responder ayer a Néstor Kirchner por su llamado a la población a que apoye su gestión en las elecciones legislativas, y lo acusó de creerse "un césar romano que va a ser plebiscitado", cuando -advirtió- el presidente "no va a ser electo".

También abogó por la "defensa de la República, de la pluralidad", frente a "un presidente que tiene emergentes y superpoderes permanentes".

El ex ministro salió a responder a Kirchner, quien en los dos últimos actos públicos pidió "al pueblo argentino su apoyo" en las próximas elecciones, las que dijo, "serán un plebiscito" para su gestión.

López Murphy no descartó una coalición con Mauricio Macri y Jorge Sobisch, pero evitó dar precisiones sobre avances al respecto. Además, elogió a Elisa Carrió, pero reconoció que con ella no tiene posibilidad de llegar a un acuerdo electoral.

El economista sostuvo que él y Carrió han "enfrentado con mucha firmeza los desvaríos del poder". Tras mencionarla por su nombre, "Elisa", explicó que las diferencias que los separan radican en que para ella "soy una buena persona pero con ideas espantosas" por lo que se preguntó: "¿Cómo sigo?" un diálogo con ella.

Luego aclaró que las diferencias con Carrió "no son irreparables" pero reconoció hoy no sería posible un acuerdo con ella.

No obstante, López Murphy insistió en "la necesidad de conformar una coalición" electoral para enfrentar al justicialismo y se quejó porque no se da un "debate intelectual" en la campaña electoral, lo que atribuyó a "la destrucción de los partidos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados