Año CXXXVII Nº 48693
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/03
Salud 16/03
Autos 16/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 20 de marzo de 2005  
Secuestraron 154 kilos de marihuana en Suardi
Los transportaba un hombre en una camioneta. El valor de lo incautado, según la policía, asciende a 900 mil pesos

Un total de 154 kilogramos de marihuana ocultos en el interior de una camioneta que se dirigía hacia Córdoba fueron secuestrados por la policía de Santa Fe en la localidad de Suardi, a unos 350 kilómetros de Rosario. En el operativo fue detenido el conductor del vehículo.

El operativo fue realizado cerca de las 17 del viernes por efectivos de la Unidad Regional 13 -del departamento San Cristóbal-, de la Dirección provincial de Drogas Peligrosas y de la Guardia Rural Los Pumas.

El rodado, una pick up Peugeot 504 de color blanco, fue interceptado durante un control vehicular, en el cruce de las rutas 1 y 23, en el límite de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero. Al advertir la presencia policial, su conductor detuvo la marcha, giró en U y tomó un camino lateral de tierra para alejarse del lugar.

Sin embargo, los uniformados lograron detenerlo minutos después después de recorrer un trayecto de ocho kilómetros. Al inspeccionar la camioneta, en la caja del vehículo, descubrieron varias bolsas de gran porte que contenían numerosos panes compactados y rectangulares de de marihuana, precintados con cinta de embalar, de diferente tamaño y peso.

Los agentes de Narcóticos definieron que el peso total de la droga ascendía a 154 kilogramos, con un valor estimativo, al finalizar la cadena de distribución en el mercado de 900 mil pesos. "Con esa cantidad (de marihuana) se podían hacer medio millón de porros", explicó una fuente policial.

"La droga venía en la parte posterior del vehículo y en cuatro bolsas plásticas que habitualmente se usan, por ejemplo, para la papa", señaló el director provincial de Drogas Peligrosas, Hugo Baigoría.

A los pesquisas les llamó la atención las escasas precauciones que adoptó el conductor para ocultar el cargamento de estupefacientes, ya que habitualmente la droga es transportada en forma camuflada. "Nos pareció extraño que la marihuana estuviese en bolsas de papas por lo que sospechamos que el conductor de la pick up recibió la droga en un trasbordo que se realizó en un tramo del trayecto", sostuvo Baigoría.

Los investigadores indicaron que el cargamento de estupefacientes salió desde Paraguay y presumen que tal vez "una parte" fue enviada a otro sitio del país antes de que la policía interceptara la pick up.

Además del cargamento de marihuana, los efectivos secuestraron la camioneta y detuvieron a su conductor, identificado como Aldo Francisco Ferrero, un comerciante domiciliado en la ciudad cordobesa de Morteros, quien fue trasladado a la comisaría 5ª de Suardi. El juez federal de Reconquista, Eduardo Fariz, está a cargo de la investigación del caso.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados