Año CXXXVII Nº 48693
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/03
Salud 16/03
Autos 16/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 20 de marzo de 2005  
Gales se llevó toda la gloria en el Seis Naciones
Venció a Irlanda por 32 a 20 en Cardiff y salió campeón después de 11 años

Gales, la nación del rugby, entró ayer en éxtasis ya que su selección se impuso por 32-20 a Irlanda y se adjudicó ante el delirio de un repleto estadio Millenium en Cardiff el triunfo en el prestigioso torneo Seis Naciones, dejando a Francia segunda y a los irlandeses en tercer lugar.

Es la primera vez que Gales alza el trofeo desde 1994. Además, los dragones ganaron el Grand Slam (por haber derrotado a todos sus rivales) y la Triple Corona (al vencer a sus tres vecinos de las islas: Inglaterra, Escocia e Irlanda).

El triunfo desató la locura total en Gales. Desde el amanecer Cardiff hervía ante la perspectiva del histórico primer Grand Slam desde 1978. A la hora del inicio, el Millenium tenía sus 72.000 localidades repletas y en las gradas, una marea roja esperaba el gran momento. Entre ellos casi todos los miembros del histórico equipo de 1978.

El choque se definió claramente para Gales y sus estrellas también. El medioscrum Dwayne Peel fue elegido el mejor del encuentro, aunque el apertura Stephen Jones también lo mereció.

Cuando el árbitro señaló el final del encuentro el Millenium de Cardiff ya llevaba varios minutos cantando y celebrando. Instantes después, los capitanes galeses, Michael Owen y el lesionado Gareth Thomas, cumplieron con lo prometido y levantaron el trofeo de las Seis Naciones.

Por otra parte, en el primer partido de la última jornada del torneo de las Seis Naciones, Francia hizo exactamente lo que debía y aplastó por 56 a 13 a Italia en la ciudad de Roma en un festival de tries que les dejó con opciones de renovar su título del torneo.

Sin embargo, todo fue en vano porque Irlanda no ganó en Cardiff, sino que lo hicieron los nuevos héroes nacionales de Gales, campeones con diez puntos, y seguidos en la tabla por Francia con ocho, Irlanda con seis, Inglaterra con cuatro, Escocia con dos e Italia, último sin unidades.

Y en el partido que cerró el torneo, en Twickenham, Inglaterra superó a Escocia con claridad por 43-22 y se alzó con la Calcuta Cup, que se pone en juego en el choque entre ambos países. La gran figura fue Jamie Noon, que marcó tres tries para darle el triunfo al seleccionado inglés. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados