Año CXXXVII Nº 48693
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/03
Salud 16/03
Autos 16/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 20 de marzo de 2005  
Los millonarios necesitan vencer a Estudiantes para quedar solos en la punta. Boca e Independiente, clásico devaluado
River quiere llevarse toda la plata

Por historia, siempre un partido entre Boca e Independiente despiertan atracción, pero en esta ocasión animarán un clásico devaluado por las realidades de ambos equipos. En cambio, por el presente deportivo, el encuentro que sostendrán Estudiantes y River en La Plata se presenta como el plato fuerte de la sexta fecha del Clausura.

En los otros cinco encuentros, Vélez Sarsfield enfrentará a Olimpo en Bahía Blanca, Lanús será local ante Huracán de Tres Arroyos, Quilmes chocará con Banfield, Almagro se medirá con Colón, y Arsenal esperará a Instituto.

Envalentonado por el triunfo 2-0 que consiguió ante el Junior de Barranquilla en Colombia por la Copa Libertadores, River Plate pondrá en juego su invicto y la chance de recuperar la punta en soledad ante un rival complicado como Estudiantes, que quiere volver a pelear arriba.

River marcha invicto y con paso ganador en los dos frentes, pero necesita al menos de un empate para seguir en la cima del torneo, allí donde ya se acomodó Rosario Central tras la victoria que obtuvo ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, en el primer partido adelantado del viernes por la noche.


En dos frentes
Por esto de asumir dos torneos en simultáneo, habrá que ver en River cómo responden físicamente sus jugadores después del duro partido en Barranquilla. Su técnico, Leonardo Astrada, decidió apostar por casi todos los titulares, una apuesta a priori arriesgada debido al desgaste que arrastran.

Estudiantes, que también llega entonado por el amplio triunfo por 3-0 que consiguió ante Instituto en Córdoba, anuncia el ingreso de José Sosa por Ezequiel Maggiolo en la delantera.

En tanto, en medio de otra semana complicada, Boca buscará olvidar el mal trago que significó la caída por 3-1 ante Pachuca, en México y por la Copa Libertadores, al recibir a un Independiente que apenas ganó un partido y viene de un frustrante empate 1-1 como local contra Olimpo.

En la fecha anterior, el conjunto dirigido por Jorge Benítez le ganó a Gimnasia y Esgrima en La Plata, aunque sin dejar una imagen convincente.

Si Boca está obligado a sumar de a tres para no resignar más terreno en la lucha por el campeonato, mayores todavía son las necesidades de Independiente, que suma solamente seis puntos, ocho menos que el líder Rosario Central.

Benítez decidió darles descanso a cuatro de los históricos, Cristian Traverso, Aníbal Samuel Matellán, Alfredo Raúl Cascini y Guillermo Barros Schelotto, pero igual pondrá en cancha a mayoría de titulares, con la dupla Rodrigo Palacio y Martín Palermo por primera vez desde el arranque.

Independiente, que ganó por última vez en la Bombonera en 1996, cuando el equipo también era dirigido por César Luis Menotti y del lado de enfrente estaba sentado su viejo enemigo Carlos Salvador Bilardo, presentará dos cambios: Juan Eluchans, quien cumplió su fecha de suspensión, por Matías Manrique, y Lucas Biglia por Franco Cangele, quien no puede jugar por un acuerdo verbal entre ambos clubes ya que su pase pertenece a Boca.

Independiente perseguirá un objetivo extra: darle alcance a Boca en el historia general, en el que los xeneizes se imponen por 58 partidos a 57.


Vélez va por el tercero
Pero antes de este clásico, y en el inusual horario de las 14, Vélez procurará extender a tres su serie de victorias consecutivas, pero enfrente tendrá a un Olimpo que en su casa se hace fuerte y que además está urgido de puntos para escaparle a la Promoción.

Lanús, un equipo que practica un fútbol ofensivo y que viene de protagonizar un vibrante empate 3-3 ante Central, recibirá a Huracán de Tres Arroyos, que marcha último en la tabla de los promedios y penúltimo en la de posiciones, y que contará con el debut de Luis Blanco en reemplazo del renunciante Pablo Morant como entrenador.

En choque entre dos humildes que participan de la Libertadores, jugarán Quilmes, que suma siete puntos, y Banfield, que arrancó mal y tiene apenas uno, aunque el próximo martes completará los doce minutos pendientes del partido que empataba sin goles ante Instituto.

Almagro, ubicado en zona de Promoción, se las verá con Colón, un poco más aliviado tras conseguir su primera victoria ante Quilmes en el debut de Gerardo Martino al frente del equipo.

Arsenal, que de a poquito parece querer levantar cabeza, jugará en su cancha de Sarandí ante el comprometido Instituto, que está perdiendo la categoría junto a los tresarroyenses. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados