Año CXXXVII Nº 48641
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/01
Mujer 23/01
Economía 23/01
Señales 23/01
Salud 19/01
Autos 19/01

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 26 de enero de 2005  
Confundido por el mapa político de la Argentina

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se interiorizó ayer de la situación de la Argentina a través de representantes de distintos sectores sociales y confesó ser "muy optimista" acerca del futuro del país.

En ese marco, destacó que se vive "una primavera" en materia de derechos humanos, con un "importante" crecimiento económico, aunque aún falta mejorar la distribución, como en toda la región.

Sin embargo, trascendió que el tiempo en el que transcurrió el diálogo resultó "muy escaso" para Rodríguez Zapatero, quien "se mostró confundido" por la política argentina.

"Se manifestó sorprendido porque ha encontrado más dirigentes de izquierda dentro del propio peronismo, que forma parte de la democracia cristiana, que en el radicalismo, que forma parte de la Internacional Socialista", señaló uno de los comensales que se sentó a la mesa con el mandatario español.

Rodríguez Zapatero dedicó casi tres horas en escuchar a gente proveniente de la política, la economía, los derechos humanos, el empresariado y el sector académico, durante un largo almuerzo en la residencia de la embajada de España en Buenos Aires.

De la reunión participaron Raúl Alfonsín, Carlos Chacho Alvarez, Estela Carlotto, Javier González Fraga, Santiago Kovadloff y Rosendo Fraga.

"Tuvimos oportunidad de agradecer la disposición que ha manifestado acerca de la deuda, de ayudar a la Argentina, así como la puesta en marcha de un reglamento especial para los inmigrantes que va a favorecer a muchísimos argentinos en España", aseguró Alfonsín al término del encuentro.

Por su parte, Alvarez destacó que Rodríguez Zapatero dejó en claro "una visión muy optimista de la Argentina, consolidando su crecimiento y en una senda de progreso importante".

Pero, más allá de los comentarios sobre la reunión, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo admitió haber recibido un ofrecimiento para ser senadora en Italia por la coalición de izquierda El Olivo en las próximas elecciones de 2006.

"Me quieren candidatear para ser senadora italiana y representar a la comunidad de ese país que vive en Argentina y otros países de Sudamérica", dijo Carlotto, quien tiene doble ciudadanía.

El partido, que tiene como uno de los máximos referentes al ex primer ministro italiano Massimo D'Alema, le viene haciendo la propuesta desde hace un año a la titular de Abuelas para que forme parte de esa fuerza, opositora al gobierno de Silvio Berlusconi.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Aval de España por el canje de la deuda y la negociación con el FMI


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados