Año CXXXVII Nº 48641
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/01
Mujer 23/01
Economía 23/01
Señales 23/01
Salud 19/01
Autos 19/01

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 26 de enero de 2005  
Indagaron a los acusados del asalto y violación de una joven

Uno de los detenidos por asaltar a una familia de Villa Gobernador Gálvez y violar a una joven de 22 años admitió haber participado en el robo y se negó a seguir declarando ante la jueza que investiga el violento atraco. El robo duró casi dos horas, durante las cuales cinco personas estuvieron cautivas en el baño y la chica fue abusada por uno de los maleantes que se llevaron 900 pesos, una moto y electrodomésticos. El otro acusado se negó a hablar.

Los dos imputados fueron indagados el lunes a la mañana en el juzgado de Instrucción en feria a cargo de María Luisa Pérez Vara. Uno de los acusados rehusó decir palabra mientras que el otro sólo abrió su boca para hacerse cargo del robo. Pero no quiso responder ninguna pregunta ni hizo referencia al sometimiento de la joven, madre de un bebé de 9 meses, ocurrido mientras revisaban la casa en busca de dinero.

Germán R., de sobrenombre Oreja y 25 años, fue quien se abstuvo directamente de prestar declaración. Sergio W., de 29 años, es quien está sospechado -por su apariencia física- de haber ultrajado a la joven mientras su bebé dormía en la misma habitación. El fue quien confesó su participación en el robo, aunque no entró en detalles.

Los dos permanecen presos mientras continúa la investigación. El robo fue a las 10 de la noche del viernes en una casa de V.G.Gálvez a la que los ladrones llegaron buscando una suma de dinero que, pensaban ellos, se usaría para festejar el cumpleaños de 15 de la hermana de la chica abusada. En ese momento J.L., la joven de 22 años, se estaba bañando. La quinceañera se probaba el vestido que usaría en su fiesta, su madre dormía y su hermano de 25 almorzaba con su mujer.

"Evidentemente conocían los movimientos de la familia, porque llegaron justo cuando el muchacho de 25 años volvía a de trabajar. El siempre dejaba la puerta abierta", narró una fuente del caso. Entonces, los delincuentes encerraron a la familia del baño y condujeron a la madre por la casa en busca de dinero. Como no lo hallaron, hicieron lo mismo con J.L. La chica les entregó 900 pesos y, luego, fue ultrajada por uno de ellos.

Al día siguiente la Brigada de Investigaciones detuvo en esa ciudad a los dos sospechosos y a un tercero que está acusado de encubrimiento. Recuperó parte de lo robado, como un Play Station, una moto, un celular y un equipo de música. "La familia está shockeada. Tuvieron que hacer la fiesta de 15, que era a la canasta, después de semejante experiencia. La joven violada y su pareja están muy afectados por lo que pasó", amplió el vocero.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los elementos robados que fueron incautados a los ladrones.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados