Año CXXXVII Nº 48641
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/01
Mujer 23/01
Economía 23/01
Señales 23/01
Salud 19/01
Autos 19/01

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 26 de enero de 2005  
Matan a golpes a un anciano en su vivienda

Victoria.- Un anciano de 81 años fue encontrado ayer asesinado en el comedor de su casa, en pleno centro de Victoria, con la cabeza destrozada a golpes y envuelta por completo en una bolsa negra. El desorden de algunos objetos en la vivienda no alcanzaba hasta anoche a los investigadores policiales para definir si la motivación criminal había sido un robo.

El cuerpo sin vida de Juan Antonio Insúa fue hallado por su yerno, Luis Modesto Lencioni, de 51 años, al ingresar a la casa de 9 de Julio 295, ubicada a seis cuadras de la céntrica plaza San Martín. El cadáver estaba ensangrentado. Cerca de donde yacía la policía secuestró una roldana y una pala ancha que su agresor aparentemente habría usado para golpearlo hasta causarle el deceso.

Los vecinos de Insúa le reconocían una gran vitalidad. Pese a su edad seguía dedicado a la venta de repuestos agrícolas y para ello nunca se levantaba después de las 5.30 de la mañana. Con él vivía solamente un hijo de 51 años, de su mismo nombre. Tenía además una hija, Sandra, que trabaja como peluquera en la misma vivienda pero que estuvo ausente de la casa al momento del crimen.

El homicidio fue descubierto a las 16.15. La última persona en ver con vida a Insúa había sido, cinco horas antes, precisamente su yerno, quien reportó haberlo cruzado a las 11. Los familiares directos prestaron declaración policial. Según el jefe de la fuerza en Victoria, Hugo Sixto Pasutti, el asesino tuvo un acceso fácil a la vivienda, ya que no había ninguna abertura forzada. El caso quedó bajo la investigación del juez de Instrucción Jorge Brasesco.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados