Año CXXXVII Nº 48641
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/01
Mujer 23/01
Economía 23/01
Señales 23/01
Salud 19/01
Autos 19/01

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 26 de enero de 2005  
El gobierno español apoya a Argentina "en todos los frentes"

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ratificó hoy que la relación de su país con Argentina "atraviesa su mejor momento" y destacó que la administración que encabeza respalda "en todos los frentes" el camino de salida de la crisis.

Las declaraciones del mandatario español, poco antes de dejar la Argentina, fueron la síntesis del saldo de la visita que duró menos de 24 horas, pero acumuló gestos en favor del gobierno de Néstor Kirchner.

En sus últimas definiciones públicas, Rodríguez Zapatero no ahorró elogios para el crecimiento de la economía argentina, dijo que el país alcanzó la "salida del túnel" y destacó que "si uno ve como estaba la Argentina hace un año y medio, observa que la evolución ha sido positiva en todos los ámbitos".

A la sintonía "política" para potenciar la relación bilateral, Rodríguez Zapatero sumó ayer -y reiteró hoy- señales de apoyo a dos puntos claves en materia económica que está transitando el gobierno argentino: el canje de deuda y la renegociación con las empresas de servicios que fueron privatizadas.

"España está apoyando en todos los frentes el proceso de recuperación de la Argentina, después de su profunda crisis", aprobó el mandatario europeo durante una conferencia de prensa que realizó esta mañana en el Hotel Alvear, horas antes de su partida.

Agregó que pudo advertir "con satisfacción, como el pueblo y el gobierno argentino están dando los pasos adecuados para recuperar su tono vital, su capacidad de desarrollo y su lucha contra la pobreza".

En la breve estadía en Buenos Aires, el presidente del gobierno español no dejó pasar oportunidad para establecer que "España atraviesa el mejor momento en su relación" con Argentina.

Remarcó que la reunión con Kirchner fue "enormemente positiva y enriquecedora, y marca el comienzo de otra etapa, de manera oficial y estable" y expresó su "optimismo" sobre el futuro de la Argentina.

Las declaraciones en el terreno económico volvieron a abundar sobre los mismos ejes de las últimas horas y el mandatario marcó que el gobierno español "respalda a Argentina en los ámbitos multilaterales, especialmente ante el FMI, para que se pueda, en un plazo razonable, renovar un acuerdo justo para la Argentina".

El mandatario español resaltó "el altísimo nivel de frecuencia" de las reuniones entre funcionarios argentinos y españoles y destacó las coincidencias "sobre el orden internacional que se necesita". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Empresarios españoles quieren seguridad jurídica para invertir

Confirman canje de deuda por educación por 60 millones de euros


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados