Año CXXXVII Nº 48641
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/01
Mujer 23/01
Economía 23/01
Señales 23/01
Salud 19/01
Autos 19/01

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 26 de enero de 2005  
Concesiones: Para Bielsa fue un error eliminar controles y rechazó argumentos de Binner

En el marco de la entrega de subsidios en una escuela de Rosario, la vicegobernadora de Santa Fe, María Eugenia Bielsa, habló hoy sobre las cuestionadas concesiones municipales para la explotación privada en terrenos públicos.

Para Bielsa, "se empezaron a desvirtuar los controles que debe haber en cualquier proceso, técnicos y políticos. Esto dejo de pasar por las oficinas técnicas que debían opinar sobre el tema, oficinas urbanísticas y dejó de pasar por el Concejo".

"Yo creo que es saludable para los gobiernos tener los mayores niveles de control sobre sus propias prácticas, aún para indicar errores administrativos, si los hubiera", opinó la vicegobernadora.

"Creo que el error político fue eliminar los controles necesarios, que se desvirtuaron a partir de la creación de la empresa de la costa y de la Oficina de Concesiones municipales, es decir, quedó reducido a un grupo de funcionarios la manera en que se concesionaba o enajenaba la costa pública".

Bielsa dijo que no está de acuerdo con las explicaciones de Binner a quien escuchó decir que "era un momento muy difícil del país y que nadie quería invertir", recordando los argumentos del ex intendente a la hora de defender las concesiones durante su gestión.

"Yo vuelvo a hacer hincapié con lo del Museo Gallardo. La provincia quería invertir trasladándolo (a los galpones Peñaflor, don hoy funciona la Parrilla Don Ferro), y cuando íbamos a firmar el convenio, a los meses salió la concesión de esa zona".

En declaraciones a Radio Dos, Bielsa, rechazó los argumentos de Binner y recordó que "el canon está en relación a lo que se recauda, es decir el 7 por 100 o el 7 por 1.000 sobre la recaudación, y esa es la discusión. Siempre en cada uno de los casos había una evaluación de que en realidad la economía argentina no estaba estabilizada y que había que tener en cuenta esa fluctuación", finalizó la vicegobernadora.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Desde el municipio defienden la investigación de concesiones


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados