Año CXXXVII Nº 48641
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/01
Mujer 23/01
Economía 23/01
Señales 23/01
Salud 19/01
Autos 19/01

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 26 de enero de 2005  
Buscan castigar a infractores de tránsito reincidentes

El municipio busca implementar un sistema de premios y castigos a los conductores de Rosario. Tanto las sanciones como los beneficios dependerán de la cantidad de infracciones cometidas en el tránsito, que se repasarán al momento de renovar la licencia de conducir. En materia de penas, la iniciativa propone acotar la vigencia del carné y hasta inhabilitar al automovilista en caso de que supere la cifra permitida de infracciones. Y contempla otorgar un mayor plazo para manejar a los conductores prudentes.

La directora de Tránsito de la Municipalidad, Hebe Marcogliese, señaló que en países de Europa como Italia, Gran Bretaña y Francia funciona el sistema de puntaje en el tránsito que el Ejecutivo municipal analiza por estos días.

La idea es otorgarle un puntaje a las infracciones graves como exceder la velocidad permitida, cruzar un semáforo en rojo, manejar alcoholizado y circular en contramano o sin licencia.

"Por cada transgresión se suma una determinada cantidad de puntos y si se supera un límite se aplican las diferentes sanciones", detalló Marcogliese, quien indicó que las transgresiones se constatarán al momento que los conductores renueven su carné.

Las sanciones contemplan la restricción en la vigencia del carné de conducir, la imposibilidad para acceder a categorías profesionales y la inhabilitación momentánea o definitiva para manejar. No obstante, la funcionaria municipal aclaró que habrá un sistema de recuperación de puntos, que se podrá obtener asistiendo a cursos de educación vial y certificando una cierta cantidad de días sin cometer infracciones.

Para quienes no tengan ninguna infracción, la iniciativa contempla alargar los plazos de vigencia del carné o abaratar los costos de su renovación. "El objetivo es distinguir al conductor prudente y respetuoso del reiterado infractor", sostuvo Marcogliese.

La directora de Tránsito aclaró que para implementar este sistema se tendrá que modificar la legislación provincial vigente, para que se aplique en todos los municipios y comunas santafesinas. "Si en Rosario exigimos esto, la gente va a empezar a sacarse el carné en otros municipios. Por eso tiene que implementarse en toda la provincia", advirtió.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados