Año CXXXVII Nº 48638
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/01
Autos 19/01
Turismo 16/01
Mujer 16/01
Economía 16/01
Señales 16/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 23 de enero de 2005  
Puerto Iguazú: Una catarata de viajeros

Puerto Iguazú vive la mejor temporada turística de los últimos años, con unos 50 mil visitantes que durante la primera quincena de enero vieron las cataratas y disfrutaron del imponente paisaje selvático.

El subsecretrario de Turismo provincial, Jorge Battaglio, indicó que "prácticamente no hay plazas hoteleras disponibles para enero en la zona de cataratas y es altísima la demanda que se viene registrando hasta marzo".

El funcionario destacó que la cantidad de visitantes que pasó por las cataratas durante los primeros 15 días del año fue de 50 mil, superando "ampliamente la media" de turistas de los últimos años.

En ese sentido, precisó que "el año pasado visitaron toda la provincia 90 mil personas durante enero, pero este año tenemos 50 mil solamente en cataratas en 15 días y la proyección para ese lugar es de 100 mil" cuando finalice el primer mes del año.

En el caso de las cataratas el 60 por ciento de los visitantes es argentino y el 40 extranjero, y de ellos la mayoría son extra-Mercosur.

Las Cataratas del Iguazú son uno de los escenarios naturales más atractivos de América y cuentan con 275 saltos en alrededor de 200 mil hectáreas de parque natural.

La zona fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco y el Parque Nacional Iguazú cuenta con el mejor panorama de los torrentes de agua. Ese predio fue habilitado a los visitantes en 1934 y tiene una superficie de 66.148 hectáreas que puede recorrerse a pie o en tren. Las cataratas se observan desde una pasarela o al pie de los saltos de agua. El costo de la entrada al parque, que funciona de 9 a 19, es de 30 pesos para extranjeros y 18 para argentinos.

El precio por día de una habitación doble en hoteles de cinco estrellas oscila desde los 400 pesos diarios, en alojamientos de cuatro estrellas hay desde 250 pesos, de tres estrellas desde 150 pesos y también hay cabañas con capacidad para seis personas desde 120 pesos por día.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Más de 270 saltos atraen a los visitantes.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados