Año CXXXVII Nº 48638
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/01
Autos 19/01
Turismo 16/01
Mujer 16/01
Economía 16/01
Señales 16/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 23 de enero de 2005  
Fichas

.
"Brasil transamericano"
"Brasil transamericano" de Haroldo de Campos. Ensayo. Latinoamericana, Buenos Aires, 2004, 180 pág.

"Puede presentarse el conflicto con palabras, haciéndolo conflicto de palabras", plantea Haroldo de Carlo."¿El azul es puro?/ El azul es pus/ Con la panza vacía/ ¿El verde es vivo?/ El verde es virus/ Con la panza vacía/ ¿El amarillo es bello?/ El amarillo es bilis/ Con la panza vacía". Haroldo de Campos es uno de los fundadores del movimiento Poesía Concreta, que surge en Brasil en los años 50 y que fundó junto a Augusto de Campos y Dècio Pignatari. Brasil transamericano recopila artículos, ensayos, conferencias en los que analiza autores y poéticas de su país, con referencias, citas bibliográficas o remisiones a notas.


"Antología poética"
"Antología poética" de Esteban Moore. Poesía. Fondo Nacional de las Artes, 2004, 92 pág.

"Una brisa nocturna- atraviesa los campos roturados/agita las hojas del eucalipto-el crecido follaje de los cañaverales/roza sonora- las grandes ruedas de un tractor detenido". El poema -del libro Paisajes y partes mínimas- forma parte de la Antología de Esteban Moore junto a los poemas reunidos en Con Bogey en Casablanca, Tiempos que van e Instantáneas de fin de siglo, las últimas obras del autor. Moore nació y vive en Buenos Aires. Es periodista y sus traducciones hicieron conocer textos de Charles Bukowsky, Raymond Carver, Andrei Codescu y Lawrence Ferlinghetti.


"Etica posmoderna"
"Etica posmoderna" de Zygmunt Bauman. Ensayo. Siglo XXI, 2004, 295 pág.

"El verdadero tema de este estudio es la perspectiva posmoderna", anuncia Zygmunt Bauman al comienzo del libro, donde separa su preocupación por la ética de la moralidad posmoderna. El autor, que hace una fuerte crítica a otros autores considerados "posmodernos" retoma temas como la responsabilidad individual, las reglas y el lugar que ocupa el estado; los diferentes espacios sociales, el lugar que ocupa el otro como extraño y los riesgos públicos que entraña una moral privada; para acercarse desde la perspectiva propuesta a la relación que logró la moral con respecto al progreso.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados