Año CXXXVII Nº 48638
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/01
Autos 19/01
Turismo 16/01
Mujer 16/01
Economía 16/01
Señales 16/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 23 de enero de 2005  
Presentan los carnavales de Sastre

Sastre.- La Asociación de Carnavales Sastre-Ortiz (Acso) está presentando en diversas ciudades de la provincia, los carnavales que se realizarán en esta ciudad el próximo fin de semana y los dos primeros de febrero. Hace pocos días se lanzó la gira en un local de la costanera santafesina, en la que representantes de la Acso y la Municipalidad sastrense, junto a pasistas y músicos de la comparsa Penambí Berá, dieron a conocer el cronograma de la fiesta que convirtió a Sastre en la capital provincial del carnaval, que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo.

Los corsos y bailes comenzarán el sábado venidero y continuarán hasta el segundo fin de semana de febrero. Según indicaron los miembros de Acso ya fueron confirmados todos los espectáculos musicales que se presentarán como complemento del paso de las comparsas y carrozas que participarán del desfile carioca.

Durante la primera noche se presentarán Los Palmeras, el domingo 30 La Barra, el 5 de febrero Tru-la-lá y el 6 actuarán Beto Orlando y Grupo Cali. El sábado 12 de febrero brindarán su espectáculo Ezequiel y Aclamado Amistad y el domingo 13, jornada de cierre, se presentará el grupo Sabroso. También actuarán en distintas noches, Sasband, Agustín y la parranda, La Banda de la Pinona y Cristian Marcelo.

La historia de estos tradicionales corsos y bailes se remonta a 1962, cuando eran organizados por la Escuela 803 Emilio D. Ortiz y el Club Atlético Sastre. Al atractivo de la comparsa Penambí Berá, se sumó al desfile de enormes carrozas mecanizadas que se convirtieron en un sello de presentación de la fiesta carioca, junto a la actuación de artistas de renombre internacional. Diez años después del comienzo de los carnavales, la ciudad de Sastre fue declarada capital provincial del carnaval, título que enarbola hasta estos días. A partir de 1991, nueve instituciones conformaron la Acso y desde ese momento se hicieron cargo de la organización y puesta en escena de los carnavales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados