Año CXXXVII Nº 48638
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/01
Autos 19/01
Turismo 16/01
Mujer 16/01
Economía 16/01
Señales 16/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 23 de enero de 2005  
VERANEANDO EN LA ZONA
Parque Sarmiento de Carcarañá, un clásico que sigue sorprendiendo
Con renovado impulso, ofrece una salida económica para quienes buscan descansar junto a la naturaleza

Delcia Karamoschón / La Capital

Carcarañá.- A sólo 50 kilómetros de Rosario, el parque municipal Sarmiento es un excelente destino para disfrutar del verano en contacto con la naturaleza. Quienes lo visiten este año se encontrarán con un complejo totalmente remodelado y nuevos servicios. Sus precios accesibles lo transforman en una salida económica para familias y grupos de amigos que hallarán el complemento ideal entre la diversión y el merecido descanso.

Sus treinta hectáreas albergan un bosque con 300 árboles de variadas especies, aves y roedores, tres piletas, camping, cabañas, espectáculos y servicios gastronómicos.

Entre las novedades, los veraneantes disponen de una refaccionada proveeduría que es administrada por la Municipalidad. Brinda un completo servicio donde se puede adquirir el tradicional asado con precios idénticos a los comercios locales y se pueden disfrutar los cómodos parrilleros bajo los árboles.

También ha mejorado la atención en el bar comedor. Almorzar o cenar cuesta entre cinco y diez pesos el plato. Los niños y adolescentes tienen un ciber y los más chicos pueden divertirse recorriendo las instalaciones en un trencito. Un kiosco y heladería completan la oferta.

Las actividades recreativas son otro de sus atractivos; los jueves hay baile en el nuevo quincho y bar ubicado en el sector de piletas, los viernes hay cine al aire libre en el anfiteatro, y los sábados distintos grupos musicales locales dan un marco ameno a las veladas nocturnas. Con la incorporación del departamento de recreación y deporte se sumaron clases de gimnasia aeróbica y acuática, cabalgatas y mountain bike.

La entrada diaria vale cuatro pesos para adultos, los menores entre ocho y 12 años abonan 2,50 pesos y hasta ocho años no pagan. Quince cabañas, dos nuevas inauguradas este año, son otra de las interesantes opciones para grupos de entre cuatro a ocho personas con costos entre 40 a 80 pesos diarios. La gran demanda hizo que solo haya unidades disponibles a partir del 20 de febrero.

Las carpas abonan entre cuatro y seis pesos por día y las casas rodantes pagan ocho pesos. El amplio albergue que, en temporada baja aloja a contingentes estudiantiles, puede ser utilizado durante estos meses como refugio para los acampantes en caso de tormenta o problemas en las carpas.

Los amantes de los deportes también pueden practicar fútbol, canotaje, treaking, tenis criollo, padlle y vóley. Quienes gustan de la pesca, el río Carcarañá ofrece la posibilidad de obtener moncholos, carpas y algún dorado. Todo el complejo cuenta con vigilancia diurna y nocturna.

Esta temporada se marcó un récord de ingresos; en diciembre hubo 50 por ciento más de visitas que el año pasado, llegando a 10.500 personas; en lo que va de enero recibió otras 30 mil. El último domingo en el camping se alojaron 500 carpas.

La capacidad demostrada por el turismo para crear y generar recursos propios que redundan en el beneficio de una comunidad fue tenida en cuenta por la actual administración municipal que, sorteando las dificultades financieras y operativas, puedo recuperar la infraestructura del lugar, al tiempo que mantiene los servicios brindados durante todo el año. Las reservas se pueden hacer al 0341-4940229 o personalmente en avenida Argentina y Schmidlin.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados