Año CXXXVII Nº 48638
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/01
Autos 19/01
Turismo 16/01
Mujer 16/01
Economía 16/01
Señales 16/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 23 de enero de 2005  
Incautaron más de mil cueros bovinos en la ruta 9
La carga tenía como destino la provincia de La Rioja y le faltaba la documentación sanitaria correspondiente

Walter Gasparetti / La Capital

Cañada de Gómez.- En el marco de una tarea de fiscalización de productos y subproductos de origen animal, personal policial de Seguridad Rural de la zona sur de Santa Fe procedió a secuestrar más de mil cueros bovinos que eran transportados con destino a la provincia de La Rioja en situación irregular. El operativo se montó en el kilómetro 376 de la ruta 9.

Luego de un relevamiento efectuado en la carga que transportaba un camión, los uniformados constataron la faltante del documento para el tránsito de animales (DTA), el permiso de tránsito (PT) y los precintos sanitarios de seguridad y tanques para el drenaje de líquidos.

"Estos documentos, de tipo sanitario -explicó el jefe de esa dependencia policial con asiento en Cañada de Gómez, Gonzalo Pallavidini-, identifican y certifican el legítimo origen, cantidad, calidad y estado organoléptico de la corambre en tránsito".

Los cueros eran llevados en un camión Scania, dominio RZS-412, conducido por Juan Carlos Chandia, en tanto que la carga pertenece a la firma Yoma SA con asiento en la provincia de La Rioja. La cantidad total secuestrada fue de 1.060 cueros.

En mérito a las irregularidades detectadas, de propiedades sanitarias comprobadas, el juzgado que sigue la causa ordenó que la mercadería sea depositada preventivamente en esa empresa, en resguardo del aseguramiento y conservación de la prueba.

El propósito de esta acción es a los efectos de cumplimentar las diligencias periciales tendientes a establecer la preexistencia de las marcas grabadas a fuego en los cueros bovinos para determinar la procedencia lícita de las piezas incautadas.

La dependencia local labró un sumario prevencional por la infracción al artículo 206 del Código Penal. Interviene en la causa el Juzgado en lo Penal Correccional de Primera Nominación de Rosario, en feria judicial. "Estos controles son rutinarios por parte de la fuerza", confió Pallavidini a los medios de prensa en un comunicado.


Quesos a Rosario
Por otra parte, personal de esa misma dependencia policial decomisó alrededor de 860 hormas de quesos que eran transportadas en un camión sin el permiso sanitario correspondiente para el transporte federal de cargas. La mercadería que provenía de diversas plantas lácteas de la provincia de Córdoba con destino a Rosario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados