Año CXXXVII Nº 48638
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/01
Autos 19/01
Turismo 16/01
Mujer 16/01
Economía 16/01
Señales 16/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 23 de enero de 2005  
Sub 20: avanzan Uruguay y Chile

Chile no tuvo problemas para golear al impresentable Ecuador y de esa manera pasar al hexagonal final del Sudamericano Sub 20, que decidirá cuatro plazas para el Mundial de Países Bajos a desarrollarse en junio. El resultado final fue de 5 a 1, en una muestra más de que el campeonato que se desarrolla en Colombia es uno de los más pobres de que se tenga memoria por las goleadas que se producen. Ah! También Uruguay pasó de ronda.

Es tan malo el nivel de los equipos, que pese a lo que indica el resultado final, Chile la pasó muy mal hasta su primer gol por la obligación del triunfo que tenía. Sin presión al estar eliminado, Ecuador creó las mejores opciones.

A los 10 minutos, Arroyo bajó la pelota dentro del área y el defensor Riquelme alcanzó a cruzarlo justo cuando se aprestaba a rematar y a los 17 Bolaños casi convierte con un disparo cruzado. A los 22', Guerrón ejecutó un tiro libre que rebotó en el travesaño y el mismo parante le dijo "no" a un remate de Vaca a los 29.

Pero en el mejor momento de Ecuador, Chile marcó: Fuenzalida desbordó por izquierda y su centro bajo fue conectado por Canales al gol. A los 37', Matías Fernández definió de derecha y estableció un exageradísimo 2 a 0. A los 45', el ecuatoriano Valencia estrelló otro remate en el travesaño.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Chile despejó todas las dudas. Nicolás Canales apareció a los 5 y a los 25', y Morales a los 29' para aumentar la cuenta desnudando las terribles falencias defensivas de Ecuador, que sólo tuvo el consuelo de Heredia a los 35'. Ecuador se fue con un promedio de 5 goles en contra por partido y Chile sólo clasificó.

En tanto, Uruguay y Brasil protagonizaron un partido intenso pero sin presiones ni precisión a la hora de definir, que terminó igualado en cero. Sólo una catástrofe podía dejar afuera a los celestes y los verdeamarelhos apenas defendieron el primer puesto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El festejo de los chilenos tras golear a Ecuador.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados