Año CXXXVII Nº 48638
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/01
Autos 19/01
Turismo 16/01
Mujer 16/01
Economía 16/01
Señales 16/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 23 de enero de 2005  
La revancha de Maidana

Luis Castro / La Capital

"Seguimos disfrutando a pleno porque la gente nos reconoce día a día. En las vacaciones me quedé en Rosario y fue algo impresionante. Estoy orgulloso de haber integrado un plantel en una institución que venía de algunos años sin conseguir algunas cosas y darle un campeonato es impresionante". Julián Maidana llegó hace seis meses y rápidamente se convirtió en líder, en uno de los referentes de este Ñuls campeón. Por su experiencia, carácter y personalidad, el defensor impuso su presencia tanto dentro como fuera del campo de juego. Y se ganó el cariño y el reconocimiento de la gente por la entrega, pero más aún por aquel cabezazo goleador ante Central en la victoria en el mismísimo Gigante. "Los hinchas me reconocen más por el gol que por el título. Es algo alocado", sentenció.

Vive su mejor momento, está tranquilo y, a la vez, sorprendido. Es que venía de descender en junio con Talleres y luego "salir campeón con Newell's es lo más extraño que me pasó. Es la revancha deportiva que me puede dar el fútbol. Y lo más lindo es dar la vuelta con un equipo del interior. No le quiero quitar méritos a Boca y River, que son planteles grandes, con otro peso en la camiseta y no es fácil, pero por ahí es beneficioso", sostuvo el defensor en la extensa charla con Ovacion acompañado por sus fieles acompañantes por estos días: el termo y el mate.

-Le hiciste un gol a Central y te ganaste a la gente, ¿pensás que puede quedar tan marcado en los hinchas y que luego se festeje año tras año?

-Creo que sí, porque cuando llegué era lo único que quería el hincha, ganarle a Central. Yo hacía comparaciones y decía "perdemos con ellos pero salimos campeones". Porque me llamaba la atención que todos me pedían "vamos en la segunda fecha". Yo pensaba, estos no quieren salir campeones, ni jugar la Libertadores, no quieren nada. Me cansaron y entonces empecé a decir, "perdemos con Central y damos la vuelta". Fue como que se quedaron pensando y me decían, "no, hay que ganarle a los canallas". Lo logramos, salimos campeones y encima hice el gol. Hoy la gente me reconoce más por el gol que por el título. Es algo alocado.

-¿Pensás que esto sucede con otros clásicos en otras ciudades?

-No, es algo único. De los que me tocó vivir a mí es algo especial, todos son emotivos y lindos pero acá es único por la locura y la pasión que existe. Es vibrante. Ojalá que siga así y no pase de eso. Que sólo esté la cargada.

-¿Aún tenés la imagen del partido con Independiente? ¿Qué pensás de ese momento?

-Sí. No sabés el sabor amargo que tenía en el entretiempo, porque estábamos jugando mal y porque sabíamos que iba a ser difícil empatar. Ver a tanta gente y pensar que le podíamos fallar nos ponía muy tristes. Dentro de la cancha me sentía así, porque queríamos tener una reacción, pero estábamos mal. Después se dio el empate de Vélez y fue el premio o la suerte que no tuvimos durante todo el torneo. Porque en realidad merecimos ganar los partidos, no creo que hubo uno donde lo ganamos de suerte. Contra San Lorenzo se contabilizó que llegó 8 veces y nosotros dos. En el fútbol los goles no se merecen, se hacen. Porque si no hay que hacer un torneo de merecimientos para ver quién sale campeón. La suerte y el premio la tuvimos en la última fecha.

-Domínguez llevaba la cinta de capitán, ¿te la dejó a vos ahora que se fue?

-No, es algo que decidirá el técnico. Sé que por mi edad y puesto es algo que podría estar, pero eso lo debe decidir él dentro de un plantel muy bueno. El que se ponga la cinta no se notará porque todos tiran para un lado y no está el que se quiere destacar sobre el resto.

-Sin dudas que sos un referente, a pesar de que hace muy poco que llegaste al club.

-Me pone contento que haya sido así, que no me haya costado adaptarme. Muchos me dijeron "mirá que en el Parque hay mucha gente y a veces no se juega del todo bien". El día que juegue con las tribunas vacías me voy a correr con mis amigos. Lo más lindo es hacerlo con 40.000 personas alentando. Es lo que más me gusta.

-¿Van a jugar con menor presión por el título conseguido?

-Si hacemos eso será un error y no nos va a ir bien. Si salimos a jugar con Vélez pensando que somos los campeones será grave. Ellos harán el doble esfuerzo para ganarnos, nosotros debemos hacer lo anterior y mejorarlo y que no tengamos un techo para buscar más. Será importante no relajarnos. Quedamos en la historia del club, pero no servirá de nada que a la décima fecha no tengamos chances de nada. Hay que repetir y debemos buscar más.

-¿Qué te dejó Gallego?

-Es un gran tipo. Manejó bien al plantel con gran disciplina. No fue un técnico dictador que se tenía que hacer lo que él decía y nada más. Siempre miraba para dónde queríamos ir. Teníamos un tipo al lado nuestro, aportó mucho. Es un hombre del club e hincha.

-Dijiste que no es un técnico dictador, ¿hay muchos así en el fútbol?

-Seguro. No los puedo nombrar porque no sé si me van a dirigir, je. Están los tipos que dicen "hay que hacer esto" y no te permiten opinar. Pero se están acabando y la mayoría son abiertos a los jugadores. Pomelo es así, dialoga mucho y tiene un permanente contacto con los futbolistas. Eso es importante, porque no quiere decir que van a decir lo que se debe hacer. El que manda es el técnico.

-¿Hay mucha sanata en el fútbol?

-Lo que pasa es que algunos entrenadores cuando vienen con un cartel y no consiguen lo esperado se habla de eso. Se puede decir que sí. Algunos llevan el librito de la mentira.

-¿Pensás que hay técnicos marquetineros, que están en los medios haciendo lobby?

-Hay que atender a los medios pero con bajo perfil. Bianchi es un modelo, es un tipo de bajo perfil y reconocido en todo el mundo. Es un tipo que se preocupa por el jugador.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Julián Maidana la tiene demasiado clara.

Notas Relacionadas
De pollera y con piernas muy largas

Una carrera edificada en base a sacrificio

Acreditaciones de prensa y renovación de abonos

Adinolfi estaría por regresar al Parque

Vanrell deseó suerte, "menos en la segunda"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados