Año CXXXVII Nº 48638
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/01
Autos 19/01
Turismo 16/01
Mujer 16/01
Economía 16/01
Señales 16/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 23 de enero de 2005  
Basquet: Ginóbili batió su propia marca

Emanuel Ginóbili vivió un partido memorable al anotar 48 puntos, su mejor marca personal y ser figura excluyente de San Antonio Spurs en la victoria de visitante en tiempo suplementario ante Phoenix Suns por 128 a 123, tras igualar en 111 tantos en encuentro de una nueva jornada de la NBA.

Con esa marca establecida en la madrugada de ayer, el bahiense superó los 33 tantos anotados en el partido ante los Lakers, en la fase regular de la temporada 2003-04.

Cualquier calificativo que merezca la actuación de Manu sería poco para dimensionar lo que hizo en los 44 minutos que estuvo en cancha.

Con su goleo, su calidad, su mentalidad ganadora y jerarquía fue el émbolo para llevar a los Spurs a remontar una desventaja de 17 tantos al terminar el tercer cuarto y lograr una gran victoria en el American West Arena.

Basta mirar su planilla para realmente comprobar la demostración que hizo el escolta, quien concluyó con 48 tantos (11 de 15 en dobles, 5-7 en triples y 11-12 en lanzamientos libres. Además sumó cinco rebotes, seis asistencias, tres balones perdidos, un bloqueo y cuatro faltas personales.

Y también asombran la evolución y la madurez alcanzada al observar los números que ha tenido esta temporada, en 40 juegos con la camiseta número 20 de los Spurs.

Promedia 29,6 minutos por partido, con 48,6 en dobles, 38,9 en triples, 80,2 en tiros libres, y además 4,5 rebotes, 3,9 asistencias, 2,43 en robos y 1,75 en perdidas.

En el primer parcial, Ginóbili anotó 12 tantos, incluyendo una volcada y dos triples; en el segundo aportó otros 7; en el tercero sumó 6; en el cuarto se despachó nada menos que con 17, y le agregó 6 más en la prórroga.

Cuando parecía que los Spurs caerían por amplias cifras, de la mano de Manu, quien con sus penetraciones, su acierto en los triples y eficacia en la línea del personal, hizo que se concretara el milagro.

No bastaba con lo que hacía Ginóbili, ya que necesitaba el apoyo de sus compañeros, y fue en los últimos minutos cuando apareció Brent Barry, quien clavó dos triples y dio vuelta la historia.

Sin embargo, Shawn Marion, con el mismo sonido de la mesa de control, encestó el triple que estableció la igualdad en 111 tantos y obligó al alargue.

Y esos cinco minutos extras, San Antonio con la presencia de un Emanuel Ginóbili brillante, y un Tim Duncan más enchufado, se se quedó con el triunfo y el mejor récord de la NBA (33 victorias y 9 reveses).

El propio Ginóbili al concluir el partido estaba exultante. "Este es un partido que nunca soñé que iba a tener. No soy la primera opción de mi equipo. Salí muy fuerte mentalmente; mi confianza mejoró y luego comencé a tirar tiros difíciles. Sin dudas que todo lo demás vino por añadidura".

"Ha sido una gran noche para mí por la marca individual que conseguí y por el brillante triunfo que logró nuestro equipo después de ir perdiendo por 17 tantos", comentó.

"Quiero que esta noche no se termine nunca, pero hay que tener los pies sobre la tierra y pensar en la difícil visita que haremos a Sacramento Kings", remató.

El entrenador Greg Popovich sólo tuvo palabras de elogio para lo realizado por el escolta. "Fue sobresaliente. Es un competidor destacado. Da gusto dirigir a jugadores como Manu. Es un ganador nato".

Además de Ginóbili, en San Antonio, el ala pivote Tim Duncan anotó 30 puntos y tomó 19 rebotes. Mientras, en los Suns, el alero Shawm Marion convirtió 37, tantos y capturó 15 rebotes; el pivote Amare Stoudamire 34 y el base canadiense Steve Nash totalizó 16 puntos y 13 asistencias, tras perderse tres encuentros y medio por estar lesionado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El bahiense tuvo una noche inolvidable.

Notas Relacionadas
Victoria de Chicago Bulls

Liga ACB: Scola brilló en el triunfo de Tau

Derrota de Casti Varese en el adelanto italiano

Se completó otra fecha de la Liga Nacional B


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados