Año CXXXVII Nº 48638
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/01
Autos 19/01
Turismo 16/01
Mujer 16/01
Economía 16/01
Señales 16/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 23 de enero de 2005  
Matan en la cárcel a un testigo clave en una causa

Un preso que era considerado testigo clave en una causa judicial que investiga la desaparición de un joven, ocurrida en octubre de 2003 tras estar detenido en una comisaría de Comodoro Rivadavia, fue asesinado en una presunta riña, informaron fuentes policiales. Se trata de David Allen, quien fue asesinado días atrás mientras estaba alojado en la alcaidía de esa ciudad durante una supuesta pelea entre presos.

Allen estaba considerado como un testigo clave en la causa judicial que investiga la desaparición de Iván Torres, ocurrida el 2 de octubre de 2003 luego de haber sido detenido y permanecer alojado en la comisaría primera de Comodoro Rivadavia.

Según la madre de Iván Torres (María Millacura), Allen, de 24 años, fue asesinado días después de haber escrito una carta en la que señalaba los nombres de los policías que presuntamente estuvieron involucrados en la desaparición de su hijo.

El preso de la alcaidía de Comodoro Rivadavia asesinado hace cinco días estaba detenido la noche que Torres ingresó a la comisaría y, según declaró en la causa, fue testigo de la golpiza que recibió por parte del personal policial antes de desaparecer.

"Soy testigo pero estoy amenazado y no dije todo por miedo. Desde una ventana que está en un baño, vi cuando a Iván le pegaban varios policías, entre ellos el oficial Montesino y el comisario Tillería. El fue quien me amenazó de muerte", escribió Allen en un breve testimonio de puño y letra. (Télam).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados