Año CXXXVII Nº 48638
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/01
Autos 19/01
Turismo 16/01
Mujer 16/01
Economía 16/01
Señales 16/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 23 de enero de 2005  
La nieve azota a los EEUU

Una feroz tormenta invernal obligó a cancelar ayer cientos de vuelos, afectó el tráfico de las carreteras en el centro septentrional de Estados Unidos y amenazó con sepultar el nordeste del país bajo una helada capa de más de 30 centímetros de nieve.

Las advertencias acerca de la tormenta se extendieron desde Wisconsin hasta Nueva Inglaterra, donde el Servicio Meteorológico Nacional declaró una advertencia de ventisca hasta hoy. Al mediodía de ayer nevaba ya en partes de Wisconsin, Illinos, Virginia y partes de los estados de Nueva Inglaterra.

Un hombre murió al caer a través del hielo en un estanque de Ohio, donde otros dos al parecer murieron de ataques cardíacos al remover la nieve, dijeron las autoridades.

Los meteorólogos vaticinaron hasta 45 centímetros de nieve para el norte de Nueva Jersey y acumulaciones hasta de 50 centímetros para partes de Nueva Inglaterra. Para el norte y el suroeste de Ohio se vaticinaron hasta 30 centímetros de nieve.

Para los viajeros, la tormenta significó retrasos y frustraciones. Unos 400 vuelos fueron cancelados ayer en el aeropuerto internacional O'Hare de Chicago, y docenas más fueron suspendidos en el aeropuerto Midway de la misma ciudad. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Portland, noroeste de Estados Unidos, ayer.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados