Año CXXXVII Nº 48595
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12
Salud 01/12
Autos 01/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 08 de diciembre de 2004  
Industria
Peugeot 307 y Audi A6 son los mejores de Argentina
Fueron los premiados por el Consejo de Periodistas del Automóvil. También ganaron Touareg, Ranger y BMW 645

Jorge Kaplan / La Capital

El Peugeot 307 fue elegido Auto del Año por el Consejo de Periodistas del Automóvil (CPA), en la categoría "Mercosur". También fueron distinguidos el Audi A6 como mejor "Importado", el BMW Serie 6 en el rubro "Deportivo", la Ford Ranger en "Pick Up" y el Volkswagen Touareg en "4x4".

La séptima entrega del premio más importante de la industria automotriz vernácula se realizó la semana pasada en un coqueto salón del centro porteño, con la presencia de lo más granado de los distintos sectores vinculados al mundo del auto como directivos de terminales, autopartistas, concesionarios y periodistas.

Un jurado de 22 periodistas especializados de todo el país -del cual formó parte quien suscribe- eligió al Peugeot 307 como el mejor auto de origen Mercosur. El modelo se comercializa en el país desde 2002, año en que fue elegido Auto Importado del Año. En marzo pasado, se inició la producción de toda la gama de versiones de cinco puertas del 307 en la planta bonaerense que el grupo francés posee en El Palomar, lo cual le permitió competir y sumar otro premio CPA.

El Audi A6 elegido como mejor importado extra Mercosur arribó al país en septiembre pasado.

En la edición de este año se inauguró la categoría "Deportivo" en la cual fue premiado el BMW Serie 6 Coupé que llegó a Argentina durante este invierno.

A estos dos productos germánicos se sumó su coterráneo Touareg, el todoterreno de Volkswagen que fuera lanzado en Argentina en mayo pasado.

Finalmente, la Ford Ranger, que este año estrenó un restyling, fue elegida por tercer año consecutivo como mejor pick up.

Los premios fueron recibidos por Denis Saglier, director comercial de Peugeot; José De Marco, gerente general de la División Audi; Eduardo Villaverde, presidente de BMW Argentina; Felipe Aja Espil, gerente de Volkswagen, y Ted Cannis, presidente de Ford Argentina.

También se entregó una placa de homenaje a la familia de Jorge Fernández Morano, periodista de dilatada carrera en el mundo del automóvil y ex titular y fundador del CPA, fallecido este año.

Además, fueron distinguidos Dana Mac Corry de la oficina de Prensa y Relaciones Públicas de DaimlerCrhysler Argentina; y Rodolfo Ceretti, gerente de Relaciones Institucionales de Ford Argentina, en ambos casos por su trabajo y trayectoria en el sector automotriz local.

En el acto también habló el titular de la Asociación de Concesionarios de la Argentina (Acara), Abel Bomrad, quien manifestó las expectativas de vender 350 mil vehículos en 2005 en Argentina.

A su turno, el secretario general de la asociación de autopartistas Afac, Marcelo Domínguez Monet, celebró los buenos resultados del sector, las exportaciones y la necesidad de atraer más inversiones.

Por su parte, Ted Cannis, también titular de la Asociación de Fábricas de Automotores de la Argentina (Adefa), expresó la confianza en el crecimiento del sector para el año 2005, tanto en el plano comercial interno como en la exportación.


enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Villaverde (BMW), Aja Espil (VW), Sglier (Peugeot), Cannis (Ford) y De Marco (Audi).

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados