Año CXXXVII Nº 48569
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/11
Autos 10/11
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11
Educación 06/11
Campo 06/11

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 12 de noviembre de 2004  
Pesificación: Argibay sostiene que la Corte puede tener distintos fallos

Buenos Aires.- La designada ministra de la Corte Suprema de Justicia, Carmen Argibay, confirmó esta mañana que recién en febrero próximo podrá integrarse al máximo tribunal, en tanto advirtió que el reciente aval que el cuerpo dio a la pesificación "no quiere decir que en todos los casos se vaya a fallar igual".

"Por más que la gente diga: 'son todos los mismos casos y hay que fallar de la misma manera' eso no es cierto, no hay dos casos iguales", sostuvo Argibay y aseguró que la "jurisprudencia de la Corte cambia, ha cambiado, si no estaríamos todavía en la época de las cavernas".

La jurista insistió en que "no hay dos casos iguales. Podrá haber casos parecidos, pero no iguales" y admitió que un juez "se puede equivocar como cualquier hijo de vecino, porque somos personas. Pero lo que hay que entender es que comete esa equivocación de buena fe y se puede corregir en un momento determinado".

Argibay coincidió, además, con el ministro de la Corte Eugenio Zaffaroni, quien consideró que el cuerpo no debería emitir ninguna otra sentencia vinculada con la pesificación de los depósitos hasta la integración completa del tribunal lo que, a la luz de las palabras de la jueza, no ocurrirá hasta febrero.

"Creo que (Zaffaroni) tiene razón", enfatizó, en declaraciones a la radio La Red, al evaluar que su futuro colega "sabrá porque dice esto ya que tiene toda la experiencia de lo que hay en la Corte. Yo estoy viendo este tema desde afuera". (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados