Año CXXXVII Nº 48568
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/11
Autos 10/11
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11
Educación 06/11
Campo 06/11

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 11 de noviembre de 2004  
Lagna dijo que el diputado es un "verdadero tránsfuga"
"Brignoni tomaba champán en Biarritz con Meijide"
El legislador peronista dio a conocer un dato oculto sobre el pasado aliancista de su par del bloque Encuentro

Daniel Legnini / La Capital

El diputado provincial reutemista Jorge Lagna fustigó a su par Marcelo Brignoni (del bloque Encuentro) desnudando que como funcionario de la entonces ministra de la Alianza Graciela Fernández Meijide disfrutó de las elegantes playas de Biarritz, en la costa francesa.

No sólo eso: dijo que Brignoni, feroz crítico del justicialismo santafesino como también de los contratos públicos de concesión como el de Aguas de Santa Fe, concretó aquel periplo con Fernández Meijide aparentemente en viaje pagado por empresas francesas con intereses en el país, entre ellas Aguas Argentinas.

Brignoni estuvo en escena esta semana (La Capital, martes 9/11) al responder al senador Juan Carlos Mercier, también reutemista, y acusarlo de "comportarse como un señor feudal". Es que Mercier, en declaraciones al diario El Litoral, había dicho que el deseo de Rosario -con la ayuda del gobernador Jorge Obeid- es imponer, primero, al próximo gobernador y luego que se la nombre capital de la provincia.

Lagna, ayer, cuando en el comando de Brignoni celebraban las repercusiones del cachetazo público a Mercier, salió a cruzarlo al diputado opositor en diálogo con La Capital.

"Recordemos los hechos de La Matanza en el año 2000 -dijo-. Esa misma semana, cuando en el país estallaban los cortes de ruta, Brignoni acompañaba a la ministra de Desarrollo Social Fernández Meijide y tomaba champán en la paradisíaca ciudad de Biarritz".

Para develar el detalle, que nunca saltó a la luz, Lagna se valió de dos artículos del diario Página 12 de aquella época, uno de ellos firmado por Horacio Verbitsky. En una columna titulada "La fractura", Verbitsky escribió que "la estupefacción que produjo el viaje de Meijide mientras ardía La Matanza" hizo que el vocero presidencial declarara que "se trataba de una importante reunión de la Comunidad Europea. Eso no es cierto".


En el diario hablaban de ti
Cuando la delegación regresó, el mismo diario le hizo un reportaje a la ministra, donde relató que la acompañaron su "sobrino, Augusto Fernández Meijide; el subsecretario de Coordinación, Carlos Porroni, y los funcionarios Marcelo Brignoni y María Matilde Ollier". En la nota, titulada: "Si hubiera sabido de las críticas, no habría ido", la ministra reconoció que al viaje se lo pagaron.

"En fin -dijo Lagna ayer-, el ejemplar que nos ocupa (esperemos que en extinción), devenido en la actualidad en una especie de fiscal santafesino, sabemos que sufre de mutaciones. Un verdadero tránsfuga, palabra que en su correcta acepción significa: persona que pasa de un partido a otro. Juan Domingo Perón hablaba de estos personajes y resaltaba que no eran traidores sino que tenían lealtades sucesivas. Y así anduvo Brignoni, con sucesivas lealtades, referentes y guías como Antonio Cafiero, Carlos Menem, Luis Brunati, Chacho Alvarez, Rodolfo Rodil, Graciela Fernández Meijide, Alberto Flamarique, Domingo Felipe Cavallo, Darío Alesandro, Fernando de la Rúa, Hermes Binner, Miguel Paulón y hoy Miguel Sabbatella, el intendente de Morón".

"Por suerte después de tantos años de lucha y persecuciones los peronistas contamos con muy buenos desparasitantes", concluyó.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lagna afirmó que Lagna viajó a Francia pagado por Aguas Provinciales.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados