Año CXXXVII Nº 48567
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11
Educación 06/11
Campo 06/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 10 de noviembre de 2004  
Para Galeano, el pago a Telleldín fue una "recompensa"

Buenos Aires.- El juez federal Juan José Galeano habló hoy por primera vez públicamente del pago secreto de 400 mil dólares al ex imputado en la causa Amia Carlos Telleldín, y definió esa acción como una "recompensa" y una "obligación del Estado para evitar la impunidad".

"El pago de recompensas es una obligación del Estado para evitar la impunidad", aseguró Galeano, quien además afirmó que Telleldín "jamás fue instado o alentado a declarar contra nadie", en la instrucción de la causa por el atentado a la Amia.

Así declaró el juez federal en el tercer día de una larga exposición que inició el viernes ante la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura, que lo investiga por graves irregularidades detectadas en la investigación por el ataque terrorista del 18 de julio de 1994.

La imputación más grave que pesa contra Galeano es justamente ese pago secreto a Telleldín, concretado en 1996 y que antecedió a que el ex procesado denunciara a policías bonaerenses en el caso.

Sin embargo, Galeano no profundizó en detalle sobre el pago y aseguró que "no será hoy" cuando brinde las explicaciones que quieren escuchar sobre este punto los integrantes de la Comisión de Acusación.

Galeano avanzaba hoy con su monólogo sobre la investigación que llevó adelante contra la denominada conexión local del ataque terrorista ante los consejeros, en compañía de su abogado defensor, Andrés D'Alessio.

Los integrantes de la Comisión de Acusación dispusieron que esta audiencia finalice a las 14:30 y se reanude el próximo lunes, a las 12. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados