Año CXXXVII Nº 48567
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11
Educación 06/11
Campo 06/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 10 de noviembre de 2004  
Víctimas de la tragedia de Patagones demandan a los psicopedagogos
Responsabilizan a los especialistas por no advertir el estado mental del alumno que mató a tres compañeros

Los familiares de las víctimas de la tragedia de Carmen de Patagones presentaron una demanda penal ante la Justicia de Bahía Blanca contra el gabinete psicopedagógico de la escuela Islas Malvinas, donde a fines de septiembre un alumno mató a tres compañeros a balazos, y también hirió a otros cinco.

Mónica Patricia Núñez, María Julia Blanco y Roberto Núñez, padres de los chicos asesinados, presentaron, a través de su abogado Juan José Lossino, una denuncia penal ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Bahía Blanca, a cargo de Guillermo Petersen.

Fuentes judiciales indicaron ayer que "se presentó una denuncia por el delito de violación de los deberes de funcionario público a funcionarias del gabinete psicopedagógico de la escuela de Carmen de Patagones".

Según los padres, "los integrantes del gabinete del colegio no habrían advertido o mostrado preocupación acerca del estado del adolescente, Rafael, de 15 años, y apodado Junior, anterior al 28 de septiembre pasado, cuando ocurrió el triple homicidio". También se señaló que "la denuncia penal es contra dos funcionarias públicas que integran el gabinete psicopedagógico".

Agregaron que "hay que ver es si estos funcionarios públicos incumplieron algún tipo de deber de los que tienen a su cargo; eso es lo que fundamentalmente se denuncia".

La fuente agregó que "fundamentalmente, lo que se está diciendo en la denuncia es que había psicopedagogos que estaban trabajando sobre este chico y que no hicieron lo que tenían que hacer" para evitar la tragedia.

A menos de una semana de ocurridos el ataque mortal, los mismos alumnos habían pintado en paredes de la escuela sus demandas de ser "comprendidos" por los docentes.

El fiscal Guillermo Petersen deberá analizar si las funcionarias en cuestión mantuvieron o no entrevistas con el adolescente para analizar sus comportamientos y conductas previo al 28 de septiembre, cuando el chico asesinó con una pistola 9 milímetros a tres compañeros e hirió a otros cinco. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las demandas de los chicos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados