Año CXXXVII Nº 48539
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10
Educación 09/10
Campo 09/10
Salud 06/10
Autos 06/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de octubre de 2004

Empresarios de Las Parejas expanden inversiones

Las Parejas. - Un grupo empresario parejense, propietario de la firma Acerías 4C, amplió sus inversiones fuera de la ciudad al adquirir en la Capital Federal a través de sistema de leasing una fundición emplazada en Sauce Viejo, en cercanías del aeropuerto de Santa Fe, sobre la ruta 11.

En apenas un mes de gestión, el establecimiento logró aumentar la producción mensual de hierro fundido de 13 a 26 toneladas y al igual que la fundición de Las Parejas fabricará válvulas y bombas para la industria petrolera.

"Finalmente hemos cerrado el negocio luego de casi cuatro meses de negociaciones. Firmamos un contrato con la empresa Acernova para la compra de la planta que tiene 26 operarios. El desembolso total al cabo de diez años será de unos 550.000 dólares", comentó a La Capital el gerente Carlos Capisano.

La necesidad de incrementar la producción como consecuencia de la creciente demanda interna y externa de las piezas que fabrica Acerías 4C fue el origen de la compra. Capisano indicó que la causa del desprendimiento de los propietarios anteriores se debe a que "tenían dificultades en su política de ventas".

"Consideramos que es una operación ventajosa para nosotros porque no tuvimos que desembolsar el dinero de una sola vez sino que se paga un canon mensual y con la última cuota se hace el traspaso automático", explicó.

Capisano precisó que la sumatoria de la producción de ambos establecimientos convierten al grupo de Acerías 4C -especializada en válvulas y piezas para la maquinaria agrícola- en la empresa que más hierro fundido produce en el país.

"Las proyecciones son incrementar el personal y llegar a las cincuenta toneladas mensuales en los próximos dos años, si las condiciones del mercado argentino lo permiten. Hoy observamos algunos nubarrones como el aumento del gas y la energía, entre otros insumos", amplió.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados