Año CXXXVII Nº 48539
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10
Educación 09/10
Campo 09/10
Salud 06/10
Autos 06/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de octubre de 2004

Tareas conjuntas encaran el hospital y municipio villenses
Anunciaron que trabajarán coordinadamente en la atención de dispensarios y provisión de medicamentos

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. - El hospital provincial de esta ciudad y la Municipalidad anunciaron el inicio de una serie de tareas conjuntas, apuntadas a optimizar fundamentalmente la atención primaria de la salud. Tareas coordinadas en la provisión de medicamentos y la dotación de médicos para los dispensarios barriales son algunas de las pautas acordadas. Por otra parte, en el hospital adelantaron que se construirá un shock room para la atención a accidentados.

"Estamos trabajando en conjunto para mejorar la salud de la gente de Villa Constitución. Entre los proyectos más importantes estaba la puesta en funcionamiento de dispensarios, para lo cual necesitábamos la contratación de tres médicos, que por iniciativa de la Municipalidad sus contrataciones ya fueron autorizadas por el Concejo", destacó el interventor médico del hospital, Atilio Ratti.

"Con el funcionamiento de estos dispensarios -añadió- también podremos implementar el Plan Remediar, y además llegarán otros tres médicos desde la Nación. Con la Secretaría de Acción Social municipal trabajamos coordinadamente en otros temas, como en farmacia, provisión de leche y medicamentos".

Por su parte, el secretario de Acción Social, José Luis San Martín, aclaró que desde su asunción en esa cartera, hace más de dos años y medio, había intentado una labor conjunta con el hospital, "pero en ese momento no tuve eco", dijo.

"Es muy importante este mejoramiento de los dispensarios periféricos que nos hemos planteado, porque esa es la base de la atención primaria. El municipio no tiene una estructura en salud, así que es fundamental esta coordinación de tareas", sostuvo San Martín.

En otro orden, Ratti anunció que el gobierno provincial aprobó los planos para la construcción de un shock room en el nosocomio villense. "Se edificará en el actual ingreso de ambulancias, y será utilizado en la atención de todos los accidentados del departamento Constitución, y entre otras cosas contará con un piletón para quemados", adelantó el funcionario.

En rigor, el anuncio de la iniciación de tareas conjuntas entre el hospital y la Municipalidad llegó inmediatamente después de que el edil Carlos Alegre solicitara la interpelación del intendente Horacio Vaquié y de San Martín, luego de que ambos admitieran en un escrito que el municipio "no tiene políticas de salud porque no le corresponde tenerlas", aseveración que Alegre calificó como "gravísima".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El hospital provincial de Villa Constitución busca optimizar la atención primaria.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados