Año CXXXVII Nº 48539
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10
Educación 09/10
Campo 09/10
Salud 06/10
Autos 06/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de octubre de 2004

Nueva oficina de la Defensoría del Pueblo

Chabás. - Una delegación de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y una oficina de Defensa del Consumidor fueron habilitadas ayer en esta localidad para recibir reclamos de vecinos. Las flamantes reparticiones funcionan en la sede del Centro Económico, donde también operan, desde hace tiempo, el Departamento de la Producción y una delegación de la Administración Provincial de Impuestos (API).

Provisoriamente estarán a cargo de las doctoras Valeria Fábregas y Verónica Faillace, quienes atenderán los martes y jueves de 8.30 a 12.30, aunque está previsto brindar los servicios de lunes a viernes.

Si bien la oficina de Defensa del Consumidor depende de la comuna, estará en contacto permanente con la sede que ese organismo tiene en Rosario y que conduce Analía Carrió, quien ayer estuvo presente en el acto inaugural de la nueva dependencia chabasense.

También asistió el titular de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, Carlos Bermúdez, quien puso en marcha la delegación que comenzó a funcionar en este pueblo y que tendrá como función "la protección de los derechos e intereses de los individuos y la comunidad frente a actos, hechos y omisiones de la administración pública provincial y sus agentes".

Problemas relacionados con el medio ambiente, derechos colectivos, asistencia a víctimas de delitos, mediación, derechos humanos serán algunos de las cuestiones que abordará esta repartición. Los reclamos serán elevados a la delegación rosarina de la Defensoría del Pueblo para su tratamiento, excepto algunos temas que puedan ser resueltos localmente por medio de la conciliación de las partes. Estuvo presente además el representante en Santa Fe del ombudsman nacional, Miguel Angel Robles.

"La idea es lograr el aporte de un nuevo elemento institucional de participación ciudadana en defensa de los intereses de la comunidad", manifestó el jefe comunal chabasense, Osvaldo Salomón.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados