Año CXXXVII Nº 48539
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10
Educación 09/10
Campo 09/10
Salud 06/10
Autos 06/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de octubre de 2004

Tres pedidos de captura por el ataque a la sede de Repsol

El fiscal federal Carlos Stornelli solicitó ayer que se ordene la captura de dos hombres y una mujer sospechados de haber provocado hace seis meses una serie de destrozos en la sede de Repsol-YPF durante una marcha piquetera.

Según se indicó en los tribunales, el pedido de detención apunta a Clarisa Gisela Rendín, César Rolando Flores y Héctor Ricardo Peralta, quienes habrían sido identificados en base a los testimonios y los videos grabados durante la revuelta. De hecho, Flores y Rendín ya habían sido demorados momentos después de los desmanes, en la boca de la estación Bolívar de la línea "E" de subte, imputados de "daños y resistencia a la autoridad", pero fueron inmediatamente excarcelados.

Ahora, el juez federal Juan José Galeano deberá resolver si hace lugar al dictamen en base a las pruebas que obran en el expediente.

En una veintena de carillas, Stornelli repasó en detalle los episodios ocurridos el 12 de mayo pasado, cuando unas dos mil personas marchaban hacia Plaza de Mayo y una corriente del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) se apartó de la movilización y se dirigió hacia el edificio de la avenida Roque Sáenz Peña al 700, donde funcionan las oficinas de la petrolera. Allí, los militantes arrojaron una bomba que provocó tres focos de incendio, además de romper el frente del edificio y una parte del hall central. La situación generó conmoción entre los empleados de la sede.

Los piqueteros son imputados de incitación a la violencia colectiva, que el Código Penal castiga con penas de 3 a 6 años de prisión.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados