Año CXXXVII Nº 48539
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10
Educación 09/10
Campo 09/10
Salud 06/10
Autos 06/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de octubre de 2004

Policía detenido por insólito ataque a un vecino
Tras una discusión, el oficial lo llevó en auto hasta un descampado donde le pegó y le sustrajo la ropa

Un policía fue detenido el viernes luego de que un vecino suyo lo denunciara por haberlo llevado a un descampado y agredirlo, tras haber mantenido una discusión. Víctor Hugo Andrés Vargas, quien se desempeña como administrativo en la Jefatura de la Unidad Regional II, quedó arrestado por orden del juez de Instrucción Nº4, Jorge Eldo Juárez, quien lo imputó de privación ilegítima de la libertad, lesiones leves y robo calificado.

Según la denuncia de Matías Alberto Ibarrola, de 18 años, Vargas lo acusó de haberle robado y golpeado a su madre. En lugar de denunciarlo formalmente, el policía prefirió vengarse en forma personal. Ese podría ser el origen del hecho, aunque fuentes de Seguridad Personal de la URII aseguraron no saber todavía los motivos que originaron la pelea.

Sin embargo, aseguraron que el miércoles por la tarde, luego de haber discutido, Vargas subió a Ibarrola a un auto y lo llevó hasta un descampado de Pueblo Esther. Allí el policía le habría pegado y sustraído parte de su vestimenta. Ibarrola acudió a la subcomisaría 15ª de la mencionada localidad y radicó una denuncia, que luego ratificó en la sección Seguridad Personal, cuyo personal detuvo el viernes al policía. Como el delito no es excarcelable, Vargas quedó detenido en el penal policial de Jefatura.

El juez ya le tomó declaración indagatoria a Vargas, quien negó lo sucedido. Sin embargo, fuentes judiciales dejaron trascender la existencia de algunos testigos, además de la víctima, que habrían reconocido el auto del policía. Para aclarar la situación, la fiscalía va a pedir un reconocimiento en rueda de personas.

Vargas se desempeña como oficial ayudante en administración y finanzas de la Jefatura y además sería propietario de dos ciber. Según fuentes tribunalicias, en 2002 estuvo imputado en dos causas: una por amenazas, que está en el Juzgado Correccional Nº 10, y otra por amenazas coactivas, en el Juzgado de Instrucción 11ª.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados