Año CXXXVII Nº 48539
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10
Educación 09/10
Campo 09/10
Salud 06/10
Autos 06/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de octubre de 2004

Adolescente presa por matar a su mamá
Tiene 14 años y habría confesado ante la policía ser la autora del homicidio. No se llevaban bien

La Plata.- Una adolescente de 14 años fue detenida ayer como principal sospechosa del crimen de su madre, una mujer de 31 años con la que no mantenía una buena relación y que recibió dos balazos en la nuca en su casa de esta ciudad. La menor fue detenida luego de haber confesado extrajudicialmente a la policía que había sido ella la que mató a su madre, identificada como María Fernanda Jiménez Godoy, de 31 años.

El titular de la Departamental de Seguridad de La Plata, comisario Juan Carlos Paggi, explicó que "hubo una confesión extrajudicial pero no tiene validez", aunque aclaró que "existen elementos reunidos que involucran a la chica".

Los voceros detallaron que la adolescente se quebró cuando los investigadores trataban de reconstruir los últimos momentos de la víctima.

La mujer fue encontrada la mañana del lunes por otro de sus hijos, de 15 años, que vivía con la abuela y que se dirigió hasta el departamento de calle 39 entre 116 y 117 porque hacía varios días que no tenía noticias de su madre. Al llegar a la vivienda del barrio Hipódromo, como su madre no contestaba a sus llamados, el joven ingresó al departamento y encontró a la mujer acostada boca arriba en la cama y con la cabeza totalmente ensangrentada.

Las fuentes policiales precisaron que el chico avisó a su abuela que había encontrado a su madre muerta, por lo que de inmediato llegaron al lugar efectivos de la comisaría 2ª.

Según los resultados preliminares de la autopsia, la mujer fue asesinada de dos balazos en la nuca con una pistola calibre 22 mientras dormía, ya que no presentaba signos de haberse resistido.

Si bien en un primer momento no se descartó que se tratara de un robo, la policía no encontró en el lugar signos de violencia sobre las puertas y las ventanas, por lo que los investigadores sospecharon que el autor del crimen tenía que ser conocido de la víctima.

La mujer, que era separada, vivía en esa casa con su hija de 14 años, mientras que su otro hijo, que la halló, vivía con su abuela desde hacía varios años.

A partir de esos datos, las pesquisas comenzaron a reconstruir los últimos momentos de la víctima, a quien vecinos habían visto con vida el viernes por la tarde. Las fuentes dijeron que el lunes encontraron a la hija de la víctima, quien estaba en la casa de una amiga, ubicada a unas cuadras del lugar del crimen.

Según los voceros, la adolescente declaró ante la policía que la relación con su madre no era buena y que la había visto con vida el sábado por la noche, cuando le dijo que abandonaba la casa para irse a lo de una amiga. Sin embargo, cuando se le advirtió que la autopsia reveló que la mujer fue asesinada entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, la menor rompió en llanto y dijo ser la autora del homicidio.

Al advertir esta situación, se dio inmediata intervención a la justicia de Menores de La Plata, mientras los investigadores tratan de determinar si la chica actuó con un cómplice. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados