Año CXXXVII Nº 48539
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10
Educación 09/10
Campo 09/10
Salud 06/10
Autos 06/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de octubre de 2004

Decomisan carga de carne faenada clandestinamente

Un cargamento de 1.687 kilos de carne vacuna de procedencia ilegal fue decomisado por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en un operativo realizado en la zona norte de la capital provincial. En el procedimiento fueron demorados los dos hombres que estaban a cargo del camión donde se transportaba la carga y, como correlato, fue allanado y clausurado el frigorífico clandestino de San Martín de las Escobas donde faenaban animales robados.

Todo ocurrió la madrugada del último sábado cuando efectivos de la TOE detectaron el movimiento sospechoso de un camión Ford 7000 en avenida Blas Parera al 8700 de la capital provincial. Los pesquisas identificaron a los ocupantes del vehículo como Martín Leonardo M., de 27 años, y Juan Alberto T., de 50, ambos con domicilios en Santa Fe.

Tras ello los policías requisaron el camión y hallaron el cargamento compuesto por distintos cortes vacunos (cuartos delanteros y traseros, espinazos, costillares y achuras) sin carta de porte que justificara su traslado en un vehículo sin las condiciones higiénicas y de frío necesarias.

En su declaración, los detenidos dijeron que la mercadería provenía de San Martín de las Escobas y tenía como destino varias carnicerías santafesinas. Así las cosas, se realizaron varios allanamientos en Santa Fe y luego la pesquisa se corrió a la zona rural de la localidad del departamento San Martín donde se requisó un frigorífico clandestino y se secuestraron numerosas herramientas de trabajo además de mezcladoras, picadoras de carne, una máquina para la fabricación de hamburguesas y una cámara de frío además de 192 kilos de carne fresca y enfriada, 32 kilos de chorizos y hamburguesas y una escopeta calibre 16 con varios cartuchos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados