Año CXXXVII Nº 48539
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10
Educación 09/10
Campo 09/10
Salud 06/10
Autos 06/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de octubre de 2004

Perpetua por matar a 2 policías en un ómnibus

Buenos Aires.- Un hombre de 26 años con antecedentes penales fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de dos suboficiales de la Policía Federal, durante un tiroteo ocurrido dentro de un colectivo en el barrio porteño de Constitución, el 13 de diciembre de 2002.

El Tribunal Oral en lo Criminal número 20 condenó a Ariel Darío Díaz por el doble homicidio del sargento primero Jorge Daniel Costa y el sargento Pablo Daniel Pontorno.

La condena a Díaz -quien durante los cinco minutos que duró la lectura permaneció inmutable- fue como "coautor" de homicidio calificado para procurar la impunidad, en concurso con tenencia de arma de guerra. Además había sido enviado a juicio oral un supuesto cómplice de Díaz, Gabriel Meza, quien estaba en libertad -imputado por resistencia a la autoridad y tenencia de arma de guerra- y no se presentó al juicio, por lo que el Tribunal ordenó su captura. El "tercero" de los sindicados homicidas, Cristian Relay, falleció durante el enfrentamiento con los suboficiales, ocurrido en el interior de un colectivo de la línea 39 donde los policías pretendieron identificar a los malhechores.

"Me voy conforme con el fallo, pero esto sigue", dijo la viuda de Pontorno, María Isabel Olguín, al término de la audiencia. En tanto, Diego Costa, hijo de uno de los policías asesinados sostuvo: "Tengo la sensación de que se hizo justicia, me pongo contento por el fallo, pero a mi no me sirve, porque a mi viejo no me lo devuelve nadie". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados