Año CXXXVII Nº 48539
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10
Educación 09/10
Campo 09/10
Salud 06/10
Autos 06/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de octubre de 2004

Un buen botín: 80 celulares, tres computadoras y $ 600

Ochenta teléfonos celulares se incorporaron ayer a la madrugada al mercado negro de aparatos luego de que un grupo de ladrones actuara con total tranquilidad para forzar una persiana, romper un cristal e ingresar a un comercio del ramo ubicado en San Lorenzo y Paraguay, pleno microcentro de la ciudad. Pero eso no fue todo: los delincuentes también se llevaron unos 600 pesos en efectivo, tres computadoras y accesorios de distintos modelos de teléfonos.

Fue un atraco que para los dueños del local ubicado en la ochava noroeste de la céntrica esquina, significó un perjuicio de más de 20 mil pesos. El comercio asaltado antenoche comercializa teléfonos móviles y líneas de CTI, pero también es representante de Direct TV. Las huellas del asalto eran perfectamente visibles la mañana de ayer. Cristales destrozados, colillas de cigarrillos apretadas contra el piso y restos de papel quemado eran los rastros dejados por los ladrones que, se presume, eran más de dos y actuaron con un vehículo de apoyo.

"Es evidente que apuntaron a los teléfonos", sostuvo Marcelo, un empleado del lugar. La sustracción se produjo en un momento en donde abundan tentadoras ofertas de aparatos de distintas marcas y empresas con motivo del Día de la Madre. "Vinieron a buscar los aparatos, todos sabemos que van a parar al mercado negro", opinó Marcelo.

Visiblemente consternado, el empleado no se explica como los ladrones con tanta impunidad. Nadie en la zona vio nada ni escuchó algo raro", comentó visiblemente consternado Marcelo, un empleado del negocio. El robo se descubrió recién cuando llegó la primera empleada, es decir a las 7.30. La esquina de San Lorenzo y Paraguay tiene en horas de la mañana un tránsito de vehículos muy denso y en las cuatro ochavas hay negocios importantes. Una casa de cuadros, un maxiquiosco, un puesto de diarios y una empresa de ascensores son los vecinos más próximos al local asaltado.

A sólo media cuadra de allí se encuentra uno de los hoteles más importantes de la ciudad. La joven empleada llegó como siempre e ingresó al local por la puerta que da sobre calle San Lorenzo. Apenas traspuso la puerta se encontró con el desbarajuste causado por los ladrones. Marcelo contó a La Capital que los intrusos ingresaron por un acceso lateral que está sobre Paraguay.

La maniobra requirió, además de ingenio, de fuerza. Primero rompieron el candado que sujetaba la pesada persiana de chapa contra el piso. Luego, levantaron la cortina de seguridad y destrozaron el cristal de la puerta. Una vez adentro del local, y producto de la falta de luz, los bandidos al parecer se llevaron por delante una mesita ratona que estaba en el medio del salón y rompieron una vidriera.

"Parece que prendieron fuego unas hojas como para alumbrarse al principio. Después encendieron una luz en la oficina del entrepiso y otra en el depósito", sostuvo Marcelo. Así, a media luz y fumándose unos cigarrillos, cuyas colillas quedaron apretadas contra el piso, los escruchantes se dedicaron a recolectar 80 teléfonos, tres CPU, gran cantidad de accesorios y unos 600 pesos en efectivo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los ladrones rompieron a mazazos la persiana y los cristales del local.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados