Año CXXXVII Nº 48539
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10
Educación 09/10
Campo 09/10
Salud 06/10
Autos 06/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de octubre de 2004

Boca: salvo Vargas, todos están para jugar
Miguel Brindisi dispone de casi todos los jugadores, a excepción del colombiano, que se recupera

El técnico de Boca, Miguel Angel Brindisi, recuperó ayer a casi todos los futbolistas que se encontraban lesionados -sólo continúa en esa condición el colombiano Fabián Vargas, que se restablece de un desgarro en el muslo izquierdo- por lo que comenzó a delinear el equipo que enfrentará el domingo a Colón, en Santa Fe.

Durante la práctica en doble turno que el plantel xeneize realizó en el complejo de Casa Amarilla, el entrenador diagramó un trabajo táctico del que participaron todos los titulares, a excepción del arquero Roberto Abbondanzieri y el goleador Carlos Tevez, que se encuentran en Chile con el seleccionado argentino.

Brindisi aguardará hasta mañana para ver cómo regresan Tevez y Abbondanzieri, y si no tienen problemas físicos serán titulares ante el equipo que conduce Alfio Basile.

Si bien el técnico no dio pistas sobre la formación del equipo, por lo visto en las prácticas Boca formaría en Santa Fe -partido que se jugará a las 18.30- con Abbondanzieri; Calvo, Schiavi, Traverso y Morel Rodríguez; Cagna o Ledesma, Cascini, Cardozo y Donnet; Tevez y Palermo.

De esta forma y respecto del último partido jugado ante Huracán de Tres Arroyos (ganó Boca 2 a 1, en La Bombonera), regresarían al primer equipo Rolando Schiavi y Claudio Morel Rodríguez en la defensa y saldrían César González y Pablo Alvarez.

En el mediocampo retornaría Alfredo Cascini por Pablo Ledesma; Matías Donnet reemplazaría a Víctor Ormazábal y Neri Cardozo actuaría por Andrés Guglielminpietro.

Donnet no jugó aún en primera durante este torneo, aunque sí lo hizo durante dos partidos en reserva, pero luego tuvo un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha.

En el ensayo de ayer el grupo se dividió en dos y la principal preocupación de Brindisi estuvo centrada en la atención de los defensores, a quienes les requirió evitar distracciones. El trabajo consistió en un ataque permanente de los mediocampistas y delanteros a los defensores, quienes se exigieron en el trabajo táctico.

Schiavi y los mediocampistas Guglielminpietro y Cagna se sumaron al grupo tras recuperarse de sus respectivas dolencias. Trabajaron por la mañana en los ejercicios tácticos con pelota y por la tarde estuvieron en el gimnasio.

Schiavi padecía una lumbalgia, Cagna sufrió una tendinitis en el isquiotibial izquierdo y Guglielminpietro tuvo un dolor en la rama del pubis.

El delantero Guillermo Barros Schelotto, que superó un desgarro en el muslo derecho, y Aníbal Matellán, que padecía un fuerte dolor en el talón izquierdo, practicaron sin ningún inconveniente.

Brindisi determinará ahora si el Mellizo irá al banco de suplentes ante el conjunto santafesino o si lo preserva para el partido del miércoles 20 frente a Banfield, en la Bombonera, por la undécima fecha del torneo Apertura. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Brindisi da indicaciones durante la práctica de ayer.

Notas Relacionadas
Basile los concentrará varios días


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados