Año CXXXVII Nº 48539
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10
Educación 09/10
Campo 09/10
Salud 06/10
Autos 06/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de octubre de 2004

Víctima de un rapto repudia falta de valor de los jueces

El abogado que anteayer fue víctima de un secuestro múltiple en el partido bonaerense de San Martín dijo ayer que no aportará detalles de lo ocurrido a la Justicia porque como los jueces "no tienen cojones" para terminar con los secuestros, él no está dispuesto a jugar de "Superman".

"Voy a declarar ante el juez que no recuerdo absolutamente nada, si bien recuerdo absolutamente todo. Creo que si los jueces no tienen «cojones» para terminar con todo esto no pueden pretender que un particular, como soy yo, juegue de Superman", manifestó el abogado Pablo García.

El letrado, liberado anteayer tras permanecer varias horas en manos de una banda que tenía secuestradas a otras cuatro personas, consideró además que en el país "la Justicia no tiene independencia" y que por tal motivo no vale la pena arriesgarse a declarar.

García aseguró que mientras estuvo secuestrado en la Villa 18 de San Martín, todos los habitantes, del primero al último, sabían lo que estaba pasando allí. "Si me preguntan cuántos son los secuestradores, yo puedo decir cinco, pero era toda la villa, del primero al último conocía la situación, la señora, los nenes", agregó el letrado, quien dijo que está pensando en irse del país.

"Lamentablemente estamos en un país donde no hay decisión, no política, porque la Justicia no tendría que ver con la política, pero no hay decisión judicial, no hay jueces con valor y la Justicia no tiene independencia o no tiene fallos justos", añadió la víctima.

El abogado aseguró que teme que de declarar él o su familia puedan sufrir represalias. "A lo sumo les van a dar cinco o seis años y van a salir", dijo en referencia a los secuestradores.

García agregó que seguramente por 100 o 200 pesos el abogado del delincuente puede conseguir una copia de su declaración, en referencia a posibles maniobras de compra y venta de expedientes. Respecto de su secuestro, el abogado recordó que fue cometido por un grupo de delincuentes a los que no consideró una organización profesional, uno de los cuales fue detenido herido tras un tiroteo con la policía.

García recordó que fue capturado anteayer a las 0.30 en Villa Pueyrredón. "Cinco personas en total fuimos las «chupadas», yo iba en mi auto, un Alfa Romeo, y nos llevaron a una cueva", dijo. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados