Año CXXXVII Nº 48539
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10
Educación 09/10
Campo 09/10
Salud 06/10
Autos 06/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de octubre de 2004

discos / novedades
"Volvemos porque todavía hay mucha química entre nosotros"
Simon Le Bon, el líder de Duran Duran, dijo que el nuevo disco del grupo suena más actual que nostálgico

Si algo faltaba para instalar definitivamente la nostalgia por los años 80 era la vuelta de Duran Duran. El grupo, que fue la quintaesencia del sonido pop de esa década, regresa ahora con su formación original y un nuevo disco. Simon Le Bon (voz), Nick Rhodes (teclados), John Taylor (bajo), Andy Taylor (guitarra) y Roger Taylor (batería) llegan hoy a las bateas con "Astronaut", un álbum que mostrará su presente repleto de ecos del pasado.

"Nos juntamos y vimos que todo fluía con total facilidad. Tanto las letras como la música salían con una gran fuerza. Lo importante es concentrarse en el futuro y hacer lo que mejor sabemos hacer, que es tocar. Volvemos porque todavía hay mucha química entre nosotros", aseguró el cantante Simon Le Bon.

El bajista John Taylor reconoció que "al público lo engañaron en muchas ocasiones con reuniones de este tipo, pero nosotros teníamos la sensación de no haber agotado la vena creativa de nuestra primera etapa. Nos quedamos -agregó- con la miel en los labios, y creo que no fuimos los únicos".

Según Le Bon, en el nuevo disco "están presentes las influencias de las cinco personalidades del grupo. Crecimos en la edad dorada de las influencias, en los años 70. Escuchábamos desde David Bowie hasta Ultravox, el punk y el postpunk. Nosotros fusionamos todo eso". Después de dos décadas de ausencia, la formación original del grupo buscó ser fiel a su propio sonido. "No queríamos distorsionar nuestro estilo -dijo el cantante-, pero tampoco hicimos una parodia de nosotros mismos. Algunas canciones las descartamos por ese motivo: queríamos sonar frescos y actuales, y no simplemente nostálgicos".

Sobre el tiempo que tomó el regreso a pleno de la banda, John Taylor aseguró que "fue el público el que ha terminado por convencer a la crítica y a la industria, porque nosotros seguíamos estando ahí. Nos borraron de la faz de la Tierra, parecía una conspiración de silencio, y ésa fue una de las razones para volver, una reacción de rabia contra el olvido y el desprecio".

Hasta ahora, la gira de los cinco históricos de Duran Duran resultó un éxito. "En Tokio, por ejemplo, vendimos todo en dos horas. Hubo que agregar fechas -contó Le Bon-. Tenemos más público que nunca. Nos dimos cuenta de que había una gran demanda. Había público de todo tipo. Desde los que nos conocían cuando editamos los primeros discos hasta los adolescentes que nos conocieron en los años 90. Era fantástico verlos a todos".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Después de dos décadas la banda regresó con su formación original.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados