Año CXXXVII Nº 48539
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10
Educación 09/10
Campo 09/10
Salud 06/10
Autos 06/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de octubre de 2004

Aprobarán un crédito para pavimento

Las comisiones de Presupuesto y Obras Públicas del Concejo Municipal dieron ayer despacho favorable al proyecto del intendente Miguel Lifschitz por el que se autoriza a la Municipalidad a obtener un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 5 millones de pesos para pavimentar 260 cuadras en distintos sectores de la ciudad. Según el titular del cuerpo, Agustín Rossi, la iniciativa será finalmente aprobada esta semana en la sesión que se realizará pasado mañana en el distrito noroeste o en una especial que será convocada por tal motivo.

Luego de un intenso debate, los ediles que integran dichas comisiones dieron vía libre para su tratamiento en el seno del Concejo al proyecto enviado por el Ejecutivo local para endeudarse en 5 millones de pesos. Esa suma servirá para pavimentar 50 cuadras del barrio Domingo Matheu, ubicado en la zona de Uriburu y Ovidio Lagos, y 210 de otros sectores de la ciudad.

Si bien el mensaje de Lifschitz contó con las firmas suficientes para ser discutido en la sesión, el tema promete despertar polémica.

De hecho, el bloque del Partido del Progreso Social adelantó su voto negativo. En ese sentido, Hilda Gontín consideró que el municipio cuenta con partidas específicas para realizar obras de pavimento. Por eso consideró "innecesario endeudar a Rosario en 5 millones de pesos", destacó la cavallerista.

Por su parte, los Concejales por Rosario, José Elmir y Omar Paredes, puntualizaron que apoyarán el pedido del intendente siempre y cuando sea derogada la ordenanza que crea el fondo del 10 por ciento del gas para pavimentar calles.

Ante tal escenario, la socialista María Cristina Fregoni se comprometió a discutir las normativas que establecen fondos específicos.

Los dos bloques de la Unión Cívica Radical y el socialismo auténtico adelantaron su voto positivo y solicitaron al oficialismo que sus proyectos de pavimento en distintas calles sean tenidos en cuenta en el fondo de obras públicas del presupuesto 2005.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados