Año CXXXVII Nº 48539
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10
Educación 09/10
Campo 09/10
Salud 06/10
Autos 06/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de octubre de 2004

El arzobispo Mirás visitará hoy la sede rosarina de la Daia

A quince años del último encuentro, el arzobispo de Rosario y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Eduardo Mirás, visitará hoy la sede local de la Asociación Israelita de Beneficencia y la Daia, en Paraguay 1152.

La visita del máximo referente de la Iglesia Católica en Argentina tiene como objetivo fomentar la convivencia entre ambas religiones. Por eso se reunirá, a partir de las 18.30, con el presidente de la filial Rosario de la Daia, Rubén Bercovich, y el titular de la Asociación Israelita de Rosario, Horacio Glocer.

Para Bercovich, el encuentro tiene "un significado enorme porque reaviva las relaciones entre las dos religiones, que en definitiva tienen como emblema supremo amar al prójimo".

El presidente de la Daia celebró la decisión de Mirás porque fue en 1989 cuando se produjo el último encuentro, cuando estaba al frente del Arzobispado de Rosario monseñor Jorge Manuel López.

"Vamos a aprovechar para decirle a Mirás lo significativa que es la visita para nuestra comunidad. En estos momentos donde prima el odio, la maldad y el terrorismo, el encuentro es una muestra de amor entre los pueblos, religiones y los hombres", expresó el representante local de la comunidad judía.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados